Falcao, Van Gaal y Daley Blind
Los futbolistas Radamel Falcao y Daley Blind posan junto a Louis Van Gaal en su presentación como jugadores del Manchester United. EFE

El colombiano Radamel Falcao fue presentado esta semana como nuevo jugador del Manchester United junto al holandés Daley Blind. Pero el protagonista de la presentación no fue otro que el técnico de los 'red devils', el también neerlandés Louis Van Gaal. Nada más acabar la rueda de prensa del delantero de Santa Marta, el exentrenador del FC Barcelona, entre otros equipos, elogió las dotes del ariete con el idioma inglés.

"¿Qué os parece su inglés?", preguntó Van Gaal a los periodistas. "Porque yo viví su misma situación en España", prosiguió. "En mi primer año hablaba en inglés, y fue en mi segundo año cuando hablaba español. Él viene aquí y ya está hablando inglés para vosotros", dijo el técnico de Amsterdam, tras lo que se escucharon algunos aplausos.

Cuando estuve en el Atlético siempre quería mejorar

Por su parte, Van Gaal afirmó en su presentación que quiere formar parte del proyecto a largo plazo que ha iniciado esta temporada en Old Trafford el técnico Louis Van Gaal. "El Manchester United está construyendo un gran equipo para esta temporada y las futuras. Me gustaría estar aquí y formar parte de ese proyecto", afirmó el exdelantero del Atlético de Madrid, de 28 años.

El United ha pagado 6 millones de libras (7,5 millones de euros) por la cesión del futbolista para una temporada, con una opción de compra a final de la campaña de 43,5 millones de libras (54,3 millones de euros).

El colombiano aseguró que quiere estar "muchos años" en el United y "hacer historia" en el club inglés. "Cuando estuve en el Oporto y el Atlético siempre quería mejorar y soñaba con jugar en un equipo como este. Ahora lo que quiero es estar aquí durante muchos años", dijo Falcao.