Falcao, Van Gaal y Daley Blind
Los futbolistas Radamel Falcao y Daley Blind posan junto a Louis Van Gaal en su presentación como jugadores del Manchester United. EFE

El entrenador del Manchester United, el holandés Louis van Gaal, aseguró este viernes en la rueda de prensa previa al encuentro frente al QPR que al delantero colombiano Radamel Falcao García "quizá le falte motivación" y que "debe demostrar lo que vale".

"Un jugador, valga 95 millones de libras (125 millones de euros) o 5.000 libras (6.500 euros), debe demostrar de lo que es capaz. No hay ninguna diferencia", dijo Van Gaal. Falcao "tiene que mostrar lo que puede hacer, eso fue lo que acordamos cuando llegó. Todavía falta mucho para que concluya su cesión, así que tiene tiempo de demostrar de lo que es capaz", indicó.

El atacante de Santa Marta, de 28 años, se encuentra cedido en el Manchester United por el Mónaco, pero el club inglés tiene a final de temporada una opción de compra por 43,5 millones de libras (55 millones de euros).

No creo que estemos muy activos en el mercado, no hay muchos jugadores de buen nivel disponibles"Para un entrenador, lo que cuenta es el esfuerzo en los entrenamientos y los resultados y el rendimiento en los partidos. Todos los jugadores tienen que rendir, hasta los que cuestan 95 millones de libras. Quizá a Falcao le falte motivación, por eso tengo que actuar así con él", explicó Van Gaal

El colombiano, por el que el United pagó 6 millones de libras (8 millones de euros) por su cesión y que gana 265.000 libras (350.000 euros) a la semana, ha disputado doce partidos esta temporada en la Premier League (siete como titular), en los que ha anotado tres goles.

El preparador holandés, que cuenta con la duda de su compatriota Robin van Persie para el partido de mañana frente al QPR en Londres, no quiso confirmar si Falcao será el acompañante de Wayne Rooney en la punta del ataque de los 'diablos rojos'.

Sin embargo, Van Gaal confirmó que el United no acudirá al mercado de traspasos ya que "no hay muchos jugadores de nivel disponibles". "No creo que estemos muy activos en el mercado, no hay muchos jugadores de buen nivel disponibles. Cuando fichamos a un futbolista tiene que ser mejor que los que ya tenemos en la plantilla y eso es complicado", concluyó el técnico holandés.