El Valencia no se rinde y ha aumentado a 22 millones de euros su oferta por el internacional holandés Rafael van der Vaart, del Hamburgo, informa la revista deportiva alemana "Sport Bild".

La anterior oferta del club español se situaba en 14 millones, aunque hasta ahora los hamburgueses han afirmado que el jugador no será traspasado.

El pulso por el holandés se prolonga desde hace unas semanas y la dirección del Hamburgo ha llegado a afirmar que recurrirá ante la FIFA por la, en su opinión, ilegítima presión que se hace por lograr el fichaje del jugador.

Criticado por afición y compañeros 

Van der Vaart, que ayer marcó el gol de la victoria del Hamburgo sobre el Bayer Leverkusen (en el vídeo superior), volvió a insistir tras este partido, de la segunda jornada de la Bundesliga, que su "sueño es jugar en el Valencia".

El holandés fue silbado por los aficionados del Hamburgo, pero silenció las críticas al marcar, en el minuto 64, de penalti, el único tanto del encuentro.

"Fue bueno jugar. Al principio me silbaron, pero luego pararon. Sólo dije lo que siento: Mi sueño es jugar en el Valencia", recalcó.

El capitán del Hamburgo ha sido criticado por sus propios compañeros, pero anoche le arroparon en el campo.

"Hoy, había que dejar fuera las consideraciones éticas y partir de cero. Fuimos prácticos, porque él siempre puede marcar un gol como el que consiguió", indicó al respecto el meta Frank Rost.