El belga del Jumbo, Van Aert
Van Aert conquistó la décima etapa del Tour de Francia. EFE

El ciclista Wout Van Aert sufrió una fea caída a falta de poco más de 1 kilómetro para la meta de la duodécima etapa del Tour de Francia situada en Pau que le obligó a abandonar la prueba. El belga se fue al suelo en el tramo final de la contrarreloj en la que era el favorito para alzarse con el triunfo.

El corredor del Jumbo rodaba a casi 50 km/h cuando chocó contra una de las vallas protectoras de una curva. Cayó al suelo y tuvo que ser atendido durante varios minutos.

Las imágenes muestran cómo el ganador de la décima etapase engancha con la valla y sufre una violenta caída. Posteriormente fue trasladado a un hospital y para ser tratado de un corte considerable en la parte superior de la pierna derecha y se encuentra consciente, informó su equipo.

Van Aert partía como uno de los favoritos para ganar la contrarreloj, aunque no logró el mejor tiempo en ninguno de los tres puntos intermedios que había superado, en los que su compatriota Thomas de Gendt lideraba la clasificación, al igual que en meta.

Las imágenes muestran cómo el ganador de la décima etapa se engancha con la valla y sufre una violenta caída.