Alejandro Valverde: "La Vuelta se debe ganar en los tres próximos días"

  • El líder de la ronda española confía en superarlas con nota.
  • Confirma a Basso y Evans como rivales más peligrosos.
Alejandro Valverde, en la Vuelta a España.
Alejandro Valverde, en la Vuelta a España.
EFE
Alejandro Valverde, en la Vuelta a España.

El líder de la Vuelta a España 2009, Alejandro Valverde (Caisse D'Epargne), manifestó en la segunda jornada de descanso que en las tres próximas etapas con finales en Velefique, Sierra Nevada y La Pandera "se debe ganar la Vuelta, y luego intentar mantener en la última semana".

"Las dos próximas etapas de Velefique y Sierra Nevada son muy duras y si hace calor serán de mucho desgaste, y la tercera, La Pandera, está ahí y puede ser el remate", comentó.

Valverde destacó que tanto el italiano Ivan Basso (Liquigas) como el australiano Cadel Evans (Silence Lotto) son sus principales rivales, sin olvidar que entre los seis primeros de la clasificación general sólo hay un minuto de diferencia; entre ellos también están el holandés Robert Gesink (Rabobank), el estadounidense Thomas Danielson (Garmin Slipstream) y el español Samuel Sánchez (Euskaltel Euskadi).

"Hay que estar muy atentos a cualquier movimiento entre los seis primeros, pero no siempre seré yo el que tenga que ir a por ellos porque puede ser peligroso para mí y para todos y tendrá que salir cualquiera", dijo.

En su opinión si consigue pasar estas tres etapas consecutivas de líder todavía quedarán "las etapas de la sierra madrileña y la contrarreloj de Toledo, pero lo más duro de la Vuelta se habrá superado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento