Valverde sólo teme a los kazajos

Las claves:
  • Hoy, día de descanso.
  • Vinokourov ha ganado ya dos etapas.
  • Kashechkin es segundo a 27 segundos.
Pereiro y Valverde, en una foto de archivo (EFE).
Pereiro y Valverde, en una foto de archivo (EFE).
Efe
Pereiro y Valverde, en una foto de archivo (EFE).
Alejandro Valverde, líder de la Vuelta a España, ha declarado que "los kazajos
Vinokourov y Kashechkin van a ser los
rivales más peligrosos" para ganar la ronda española, aunque no descarta a los corredores que están a uno ó dos minutos, "como, por ejemplo, Brajkovic".

Asímismo, ha asegurado que el maillot oro ha llegado en un momento oportuno, justo antes de una semana "llevadera".

Respecto a las dos etapas contrarreloj que restan hasta el final en Madrid, Valverde ha reconocido que se adaptan a sus características, aunque colocó un interrogante: "El año pasado estaba por encima de mis rivales, este año no sé, he hecho buenas cronos e intentaré estar a su altura".

El líder de la Vuelta también ha afirmado que la etapa de La Cobertoria "ha sido la mas dura de la Vuelta, contando todas las que yo he corrido. En el Tour no he hecho muchas, pero me dicen que no tiene nada que envidiar".

Pereiro, un gregario de lujo

Por su parte, Óscar Pereiro, ganador virutal del Tour de Francia, ha señalado que el Illes Balear está preparado para defender el oro de Valverde. " Estábamos deseando coger el maillot, y será difícil mantenerlo, pero tenemos un equipo fuerte, con buen ambiente y que trabaja bien en carrera. Además sabemos que Alejandro no falla casi nunca. Habrá dificultades pero no vamos a ser tan tontos de dejar una escapada de 30 minutos".

El ciclista gallego, además ha reconocido que su misión, a partir de ahora, será defender el liderato de su jefe de filas, Valverde.

Unzué no opina igual que Valverde

Por su parte, el director del equipo de Valverde y Pereiro, Eusebio Unzué, no opina igual que sus dos corredores sobre la conveniencia o no de portar ya el maillo oro. "No hay miedo de llevar el maillot dos semanas, pero me hubiera gustado cogerlo el ultimo sábado en la contrarreloj de Rivas, pero las cosas vienen así y hay que aceptarlo", ha reconocido Unzué.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento