Alejandro Valverde
Valverde después de sufrir la caída en el Tour. (Efe)
Alejandro Valverde ha pasado una mala noche por los dolores de la caída de ayer. El director del Caisse d'Epargne, Eusebio Unzúe, explicó que "no ha dormido apenas por los dolores", pero que "que está claro es que no tiene nada grave". Hoy ha tomado la salida en la sexta etapa que puedes seguir en directo en 20minutos.es.


Unzúe señaló que las quemaduras que se hizo al caer sobre el asfalto a 55 km/h son dolorosas y no sabe cómo van a evolucionar. "Además estuvo casi cuatro horas con las heridas sin tapar y el sol le quemó más", dijo.

Hoy no luchará por la victoria en la cima de Super-Besse, primera llegada en alto del Tour, un puerto de segunda categoría donde el murciano podía haber tratado de arañar segundos en la general, en la que ocupa el puesto 17º a 1:27 minutos del líder, el alemán Stephan Schumacher.

No pensamos en la etapa, sino en que se recupere, que salve hoy bien el día



"No pensamos en la etapa, sino en que se recupere, que salve hoy bien el día. Si a lo largo de la jornada se siente bien puede intentar algo, pero la prioridad es pasar el día de hoy", dijo Unzúe.

El director del Caisse d'Epargne reconoció que "de haber estado bien" el ciclista murciano "habría luchado por la victoria" en la cima de Super-Besse.

Hace dos años Valverde ya tuvo que abandonar el Tour por una fractura en la clavícula derecha, pero las pruebas de este accidente no reflejan rotura alguna..