Alejandro Valverde gana la primera etapa de montaña del Tour

El corredor español del Illes Balears ha sido el vencedor de la décima etapa del Tour de Francia, disputada entre Grenoble y el alto de Courchevel, por delante del estadounidense Lance Armstrong, que ha recuperado el maillot amarillo de líder.
El español Alejandro Valverde cruza la línea de meta por delante de Armstrong (foto: Reuters).
El español Alejandro Valverde cruza la línea de meta por delante de Armstrong (foto: Reuters).
EFE
El español Alejandro Valverde cruza la línea de meta por delante de Armstrong (foto: Reuters).

Valverde cruzó en primer lugar la meta junto a Lance Armstrong y por delante del danés Michael Rasmussen y del también español de Illes Balears Francisco Mancebo.

En la ascensión a Courchevel, tanto Ullrich como Basso o Kloden, favoritos para batir a Armstrong, se descolgaron del grupo y perdieron mucho tiempo. Tan sólo aguantaron al americano los dos españoles del Illes Balears y el Rasmussen.

Cogí la rueda de Armstrong y no la solté hasta morir

Valverde manifestó que le había cogido la rueda a Lance Armstrong (Discovery Chanel), poco antes de la llegada, y desde ahí "hasta morir". El ganador destacó también el papel de su compañero de equipo y compatriota, Francisco Mancebo, que fue cuarto en la etapa tras ir en el grupo de escapados durante el último puerto.

"Rasmussen ha arrancado primero, y luego Lance, la verdad es que le he cogido la rueda y desde ahí hasta rematar la faena", indicó el ciclista español.

Valverde dijo que su equipo como conjunto es "impresionante y ojalá siga así todo el Tour" y añadió que dedica su primera victoria en esta prueba a su familia.

Así queda la general

Tras la etapa, el líder vuelve a ser Lance Armstrong, que aventaja en 38 segundos a Rasmussen, que se coloca segundo en la general. Tercero es todavía Basso, a 2'40", cuarto el francés Moreau, a 2'42" y Valverde ya es quinto, a 3'16" del americano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento