El TAS confirma el recurso de Valverde contra la sanción impuesta por el CONI

  • El CONI decidió el pasado 11 de mayo sancionar a Valverde.
  • el murciano indica en el mismo que "no tiene jurisdicción".
  • No podrá participar en 2 años en pruebas por suelo italiano.
Alejandro Valverde, en una contrarreloj.
Alejandro Valverde, en una contrarreloj.
ARCHIVO
Alejandro Valverde, en una contrarreloj.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha anunciado este viernes que ha recibido un recurso del español Alejandro Valverde, contra la decisión adoptada el pasado 11 de mayo por el Comité Olímpico Italiano (CONI) de suspenderle, durante dos años, por violar la normativa antidopaje.

Según confirmó el TAS en un comunicado, Valverde indica en su recurso que el CONI "no tiene jurisdicción" y reclama que se le libere de cualquier sanción para zanjar el asunto.

El TAS añade que el procedimiento de este caso se desarrollará de acuerdo a la normativa sobre arbitraje y que, tras consultar con todas las partes, se establecerá un calendario lo antes posible para su resolución.

El CONI decidió el pasado 11 de mayo sancionar a Valverde, de forma cautelar, ya que su Fiscalía antidopaje mantiene que la bolsa de sangre "número 18", incautada al doctor español Eufemiano Fuentes durante la "Operación Puerto", contiene la sangre del corredor murciano del Caisse d'Epargne y en ella se encontraron restos de EPO.

La sanción del CONI impide a Valverde participar en pruebas que se disputen en suelo italiano y por tanto en la próxima edición del Tour de Francia, ya que la carrera, que saldrá de Mónaco el 4 de julio, pasa este año por Italia, donde completará un recorrido de 120 kilómetros.

Días antes de que el CONI hiciera pública su decisión, los abogados de Valverde presentaron ante los juzgados españoles una querella contra el procurador antidopaje de este organismo, Ettore Torri, por dos posibles delitos, uno por desobediencia a las autoridades judiciales españolas, y otro por falsedad documental.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento