Ernesto Valverde regresa al Olympiacos

  • Es el banquillo donde triunfó hace dos temporadas.
  • La pasada campaña estuvo en el Villarreal.
  • En el equipo de Castellón fue destituido en invierno.
Ernesto Valverde
Ernesto Valverde
ARCHIVO
Ernesto Valverde

El entrenador español Ernesto Valverde regresará al banquillo del Olympiacos, club donde triunfó hace dos temporadas, y en el que sustituirá a Ewald Lienen, destituido después de apenas cuatro partidos en el cargo.

El técnico logró el doblete doméstico con el club griego en la campaña 2008/2009, pero dejó el equipo por desavenencias con el dueño, Sokratis Kokkalis.

La pasada temporada estuvo en el Villarreal, aunque fue destituido en invierno por los malos resultados del 'Submarino Amarillo' y ahora volvería a dirigir a un equipo que parece haber perdido el rumbo en los últimos meses.

El club griego no ha hecho todavía oficial si fichaje, que sería por una temporada con opción a otra. "El objetivo es volver a llevar al club al nivel al que estuvo en las temporadas anteriores. Por encima de todo, el equipo necesita creer en sí mismo. Hay jugadores de calidad como Riera e Ibagaza. Hace falta paciencia, pero, sobre todo, recuperar la confianza", señaló Jon Aspiazu, ayudante del 'Txingurri', en una entrevista a 'Skai radio'.

Tras la marcha del entrenador español, el club de Sokratis Kokkalis, entró en una espiral de fracasos en el banquillo, que han ocupado Temuri Ketsbaia, Bozidar Bandovic, Zico y Bandovic hasta la llegada de Lienen hace dos meses.

Ahora, el nuevo dueño, Vangelis Marinakis, ha considerando dar un nuevo golpe de timón, después de que el equipo fuera eliminado en la fase de clasificación de la Europa League, y se quede sin disputar competición europea por primera vez en 19 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento