Valverde triste
El ciclista español Alejandro Valverde haciendo declaraciones tras su mal resultado en la etapa. (EFE) EFE

El ciclista murciano Alejandro Valverde podría correr la próxima edición de la Vuelta Ciclista a España, que comienza en Vigo (Pontevedra) el próximo 1 de septiembre.

Según adelantó Radio Marca, el corredor del Caisse d'Epargne acudirá a la carrera con la intención de lograr un triunfo que ya rozó en la pasada edición, cuando concluyó segundo por detrás del kazajo Alexander Vinokourov.

Su equipo, sin embargo, desmintió que el murciano vaya a disputar la ronda española. Sí estará, por el contrario, en la Vuelta a Burgos. En tierras burgalesas prepará el Mundial de Stuttgart. 

Valverde no tenía previsto en su calendario correr la Vuelta a España, aunque su equipo le incluyó en la preinscripción de ciclistas que participarán en la prueba.

El murciano podría haber decidido variar sus planes para acudir a la Vuelta y luchar por el jersey oro final, al que es un firme candidato si al final participa.

En esta carrera compartiría galones con el gallego Óscar Pereiro, que este año quiere brillar en una carrera que comienza en su Galicia natal.

Un recorrido muy favorable

La Vuelta 2007 parece diseñada a propósito para las características de Valverde. El recorrido tiene dos contrarrelojes (49 kilómetros en la octava etapa y 25, el penúltimo día) y cuatro finales en alto.

La montaña llega pronto, en la cuarta etapa, con un final en los siempre exigentes Lagos de Covadonga. Pero el resto de montañas no presentan una dificultad excesiva para las características del murciano, que no se ha defendido mal en el pasado Tour de Francia.

Sólo las etapas de Reinosa y Granada aportan algo diferente. En Granada, además, fue donde Valverde perdió la Vuelta del año pasado en el descenso del duro Alto del Purche.

Algo más de un minuto fue su desventaja con respecto a Vinokourov el año pasado, pero este año no le alineará el Caisse d´Epargne.