Alejandro Valverde estrena al pelotón español en la París-Camembert

  • El murciano hizo bueno el trabajo de su equipo, el Caisse d'Epargne.
  • Valverde impuso su punta de velocidad en las rampas finales.
  • Confirma su buen momento para la Amstel Gold Race del domingo.

Si hace apenas una semana Óscar Freire (Rabobank) lograba por primera vez inscribir el nombre de un corredor español en el palmarés de la Gante-Wevelgem belga, hoy le tocó el turno a Alejandro Valverde.

El murciano impuso su punta de velocidad en la París-Camembert, una prueba que se disputa en Francia sobre un recorrido de 203 kilómetros y en la que el triunfo de los locales es algo habitual. De hecho, en las 68 ediciones anteriores, sólo catorce extranjeros han subido al podio como ganadores. El resto, claro dominio francés. El mejor puesto español había sido el segundo lugar de Carlos Torrent en 2003.

Valverde, de 27 años, venció a los franceses Jérôme Pinaud (Bouygues) y Benoît Vaugrenard (Francaise des Jeux), que dieron tiempo al pelotón principal. El líder del Caisse d'Epargne logró su tercera victoria de la temporada después de la etapa y el triunfo absoluto en la Vuelta a Murcia y mostró el buen momento de forma que lució en Amorebieta, donde fue segundo tras Damiano Cunego, y que le hace ser favorito para la clásica Amstel Gold Race del próximo domingo.

Valverde mostró su fortaleza en las pendientes próximas a la llegada, donde ganó el pulso a Pineau y Vaugrenard. Antes, con todo el Caisse d'Epargne a pleno rendimiento, fue anulada una peligrosa escapada que inició el francés Sandy Casar (Francaise des Jeux) a 10 kilómetros de meta. A kilómetros y medio, Casar desfalleció y Valverde , bien situado, aguantó los repechos de los últimos kilómetros hasta dar el golpe preciso en el lugar adecuado.

En la primera victoria fuera de España de Valverde desde 2006, un año en el que el murciano venció una etapa en el Giro de Romandia y metió en su zurrón las prestigiosas Flecha Valona y la Lieja-Bastogne-Lieja.

Declaraciones de Valverde

"Me ha gustado mucho la llegada, era un final que me venía muy bien. El equipo ha trabajado mucho para anular la primera escapada y luego ha estado atento al final. Gracias a todo el Caisse D'Epargne he podido ganar", señaló el corredor murciano tras su triunfo.

"Esa es la victoria de todo el conjunto Caisse d'Epargne y una nueva prueba de que formamos un equipo de verdad excepcional", indicó. "Hemos sido capaz de controlar a la perfección las numerosas escapadas que se sucedieron a lo largo del día, hasta la última, protagonizada por Sandy Casar. El francés arrancó a falta de 11 kilómetros para meta y sólo lo alcanzamos a un kilómetro y medio de la línea, pero sin problemas. La verdad es que me sentía muy bien y lancé el sprint con fuerza a 500 metros de la línea, lo que me permitió imponerme con bastante facilidad por delante de Jérôme Pineau y Benoît Vaugrenard", valoró.

"Solo faltan cuatro días y ya estaremos en la Amstel Gold Race. Mi condición sigue mejorando y espero estar bien para las clásicas también si se que el nivel de mis rivales será muy alto y que no lo tendré fácil. Pero saldré con mucha motivación y espero lograr buenos resultados porque estas clásicas son carreras muy importantes y que me gustan mucho", concluyó Valverde.

Clasificación

1. Alejandro Valverde (ESP) Caisse d'Epargne 4h 25.36

2. Jérôme Pineau (FRA) Bouygues m.t.

3. Benoît Vaugrenard (FRA) Française des Jeux m.t.

4. Anthony Ravard (FRA) Agritubel m.t.

5. Alexandre Pichot (FRA) Bouygues m.t.

6. Jean-Eudes Demaret (FRA) Cofidis m.t.

7. Yann Huguet (FRA) Cofidis m.t.

8. Nicolas Roche (IRL) Crédit Agricole m.t.

9. Pierre Rolland (FRA) Crédit Agricole m.t.

10. Jelle Vanendert (BEL) Française des Jeux m.t.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento