Valverde: "Soy un ganador de grandes vueltas, pero tengo que insistir"

  • El Caisse d´Epargne de la campaña 2009 se presentó en París.
  • El murciano y Óscar Pereiro, los líderes de la formación.
  • El objetivo prioritario de Valverde es el Tour de Francia.
Alejandro Valverde y Óscar Pereiro, durante la presentación del Caisse d'Epargne 2009, en París (ABARCA SPORTS)
Alejandro Valverde y Óscar Pereiro, durante la presentación del Caisse d'Epargne 2009, en París (ABARCA SPORTS)
ABARCA SPORTS
Alejandro Valverde y Óscar Pereiro, durante la presentación del Caisse d'Epargne 2009, en París (ABARCA SPORTS)

Con cuatro fichajes de mucho futuro (el costarricense Andrey Amador, el portugués Rui Costa, el francés Arnold Jeannesson y el cántabro Ángel Madrazo -el primer canterano español en tres campañas-) y otro de un "devora-kilómetros" como el bielorruso Vasil Kiryenka, el proyecto ciclista 2009 del Caisse d´Epargne se presentó en París con Alejandro Valverde y Óscar Pereiro como grandes referentes y una "pléyade" de jóvenes (Luis León Sánchez, José Joaquín Rojas, David Arroyo, Dani Moreno o Alberto Losada) que deben ganar peso en el ciclismo internacional.

Hemos decidido centrarlo todo en el Tour; mi calendario cambiará bastante

El Tour, otra campaña más, es el objetivo del equipo que dirige Eusebio Unzué. Y Alejandro Valverde es su hombre para ganarlo. El murciano persigue un sueño de la infancia y cree que puede ganar la ronda gala. "Hemos decidido centrarlo todo en el Tour; mi calendario cambiará bastante". Y a continuación señalaba, sobre el debate de su perfil clasicómano: "Ya he demostrado que soy un ganador de clásicas, pero también de grandes vueltas. Siempre he terminado entre los diez primeros. No he ganado ninguna, cierto, pero tengo que insistir. A la primera no se consigue".

Valverde tiene una premisa: ir más tranquilo que en 2008. "He tenido algún día malo en la montaña del Tour y creemos que ha sido por exceso de competición. Tengo que limarlo y en esa línea vamos a trabajar. Este año he descansado más, con dos meses sin tocar la bici. Voy a correr carreras de un día hasta mayo, luego haré la Volta a Catalunya, el Criterium Dauphiné Libéré y el Tour", explicó.

La plantilla del Caisse d´Epargne está formada por los siguientes corredores: Andrey Amador, David Arroyo, Anthony Charteau, Rui Costa, Arnaud Coyot, Mathieu Drujon, Imanol Erviti, Txente García Acosta, Iván Gutiérrez, Arnold Jeannesson, Vasil Kiryienka, Pablo Lastras, David López, Alberto Losada, Ángel Madrazo, Dani Moreno, Luis Pasamontes, Óscar Pereiro, Marlón Pérez Arango, Fran Pérez, Mathieu Perget, Nicolas Portal, Joaquím Rodríguez, José Joaquín Rojas, Luis León Sánchez, Rigoberto Uran, Alejandro Valverde y Xabier Zandio.

"El Tour es nuestro principal objetivo, pero con una plantilla tan grande, vamos a ir a disputar todas las carreras con algún hombre. Es la norma del equipo", explicó, por su lado, Eusebio Unzué.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento