Alejandro Valverde: "Ahora voy a luchar por ganar etapas"

  • El murciano perdió todas sus opciones de optar al maillot amarillo.
  • Pereiro también acumuló una gran desventaja.
  • Ahora es Sastre el único que puede optar al triunfo.
Alejandro Valverde durante la etapa reina. (EFE)
Alejandro Valverde durante la etapa reina. (EFE)
EFE
Alejandro Valverde durante la etapa reina. (EFE)

El ciclista murciano del Caisse d'Epargne, Alejandro Valverde, ha perdido todas sus opciones de luchar por el Tour de Francia, después de haber acumulado una desventaja en línea de meta de 5:52 minutos en Hautacam, por lo que confesó que ahora su objetivo será ganar alguna etapa más.

"Hice lo que pude pero lo he pasado mal en el Tourmalet. El equipo CSC hizo un gran trabajo, sobre todo Fabian Cancellara. Voy a seguir luchando, pero ahora mi objetivo es ganar etapas", aseguró el murciano tras cruzar la meta.

Hice lo que pude pero lo he pasado mal en el Tourmalet

Su compañero en el equipo Caisse d'Epargne Oscar Pereiro, que perdió 7:03 minutos, también alabó la "gran estrategia" del CSC. "Han hecho un carrerón, les ha salido todo redondo", afirmó el gallego, quien reconoció que "el viento de cara" le dejó "sin fuerzas".

El mejor español de la general es ahora Carlos Sastre, sexto a 1:28 del líder, el australiano Cadel Evans (Silence Lotto). El madrileño afincado en Ávila valoró que "queda un rival menos" y destacó el trabajo de sus compañeros. "Ha sido un trabajo impresionante", dijo Sastre, que seguirá buscando su objetivo en este Tour, donde aspira a subir al podio de París, pese a que su compañero Franck Schleck es ahora segundo de la general a un segundo de Evans.

"Había que jugar las cartas, las hemos jugado bien, la carrera ha ido como queríamos", afirmó Sastre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento