Valverde lleva el timón del equipo español en el Mundial de ciclismo

Las claves:
  • El murciano es la principal baza de Antequera.
  • El seleccionador analiza a sus hombres, uno a uno.
  • Vinokourov no contará casi con compañeros.
  • Polémica por la ausencia de Óscar Pereiro.
Valverde, durante una etapa de la pasada Vuelta. (Efe)
Valverde, durante una etapa de la pasada Vuelta. (Efe)
Valverde, durante una etapa de la pasada Vuelta. (Efe)

Acabada la Vuelta a España , toda la atención ciclista gira en torno a los Mundiales de Ciclismo de Salzburgo (Austria), cuya competición tendrá lugar entre el 20 y el 24 de septiembre. Ausente Óscar Freire por lesión , Alejandro Valverde será la principal baza de la selección que, un año más, dirige Paco Antequera.

Además, uno de los principales rivales de Valverde, el vencedor de la Vuelta, Alexandrei Vinokourov , se ha visto muy desfavorecido por el reglamento del Mundial y sólo podrá contar con dos compañeros en su selección, Kazajstan, por los nueve con que participarán España, Italia y Estados Unidos entre otros.

Más allá del nueve que correrá el domingo la prueba reina, la prueba del fondo en carretera, se han quedado fuera hombres como Óscar Pereiro o José Ángel Gómez Marchante.

Promesa rota

Ambos han mostrado su disconformidad. "En León, Antequera me dijo que era fijo", afirmó Pereiro tras conocer la lista.

"Todos los años hay ciclistas que se molestan, y lo entiendo, pero yo tengo que hacer un equipo para arropar a un líder", explicó Antequera.

Sobre la promesa a Pereiro, Antequera no lo niega: "Efectivamente le dije que iba a contar con él, pero cambié de idea en Calar Alto. Se lo comenté a Eusebio Unzué, su director, y le pareció bien que llevase a Joaquín Rodríguez".

Paco Antequera analiza la selección para 20 minutos

Alejandro Valverde "Es un ganador nato. Será nuestra principal baza para buscar la victoria, pero tendremos balas en la recámara".

Samuel Sánchez "Tiene muchísima clase, pero también es un ganador que lo mismo puede trabajar para Alejandro como demarrar".

Juan Antonio Flecha "Es un hombre para todo que sabe correr clásicas. Se defiende en todos los terrenos y su trabajo será importante. Es otra baza".

Joaquín Rodríguez "Un trabajador nato que sabe estar en todo momento y que conoce perfectamente qué tiene que hacer en carrera".

Xavier Florencio "Pese a su juventud, es una pieza fundamental para apoyar a Valverde en la llegada. Además, es rápido y podría jugar sus propias bazas".

Luis Pérez "Al igual que Iñigo, es el otro veterano del equipo. Ha hecho buena Vuelta y sabe bien cuál es su trabajo y lo desempeñará lo mejor posible".

Carlos Sastre "Además de tener mucha cabeza para cada momento de la carrera, es un ciclista que crea equipo, que hace grupo, que une".

Iñigo Cuesta "Espero mucho de él en favor de Valverde. Es un veterano incansable cuya labor no siempre se valora lo suficiente".

Francisco Ventoso "Su misión será hacerle la llegada a Valverde, pero, en función de las circunstancias, también tiene punta de velocidad para ganar".

CALENDARIO DEL MUNDIAL

Miércoles 20 de septiembre

12:00- 14:00 horas: Contrarreloj élite Mujeres.

14:30-16:45h: Contrarreloj Hombres Sub 23.

Jueves 21 de septiembre

13:30-16:45 horas: Contrarreloj élite Hombres.

Sábado 23 de septiembre

09:00-13:40 horas: Prueba en línea Hombres Sub-23.

14:30-18:15 horas: Prueba en línea élite Mujeres.

Domingo 24 de septiembre

10:30 horas-17:25 horas: Prueba en línea élite hombres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento