Ernesto Valverde estrena la temporada 2019-2020
Valverde dirige una sesión del arranque de la temporada 2019-20 del Barça. EFE

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ofreció sus primeras impresiones de la temporada 2019-2020. Celebró los fichajes del portero Norberto Murara ‘Neto’, el centrocampista Frenkie de Jong y el atacante Antoine Griezmann para la temporada 2019-2020, pues los calificó como “importantes” en BarçaTV y aseguró que “esperamos mucho de ellos”.

"Son tres fichajes importantes, uno en cada línea, y esperamos mucho de ellos. Sabemos que generan ilusión en nuestra afición, y queremos que rápidamente se metan en la dinámica del equipo para rendir a su nivel", afirmó.

Sobre Griezmann, el último en llegar al Barça, destacó que se trata de “un jugador asentado y con mucha experiencia en la Liga. Rápido, que va bien al espacio y determinante en los últimos metros".

Del holandés De Jong espera “que nos de ese punto de frescura en el centro del campo” y valoró que "en los últimos años ha estado jugando a gran nivel". También matizó que es una apuesta "de futuro" pero lleva "el estilo” del equipo culé en su juego.

A Neto le calificó como “un seguro en la portería” pues se trata de “un jugador experimentado, un complemento ideal para Ter Stegen mientras Iñaki Peña se va formando un poco más”.

Objetivo: ganarlo todo

Valverde afronta con ilusión el inicio de la nueva temporada. Reconoció que los objetivos no han cambiado: "Son los mismos. Ganar todos los partidos y todas las competiciones en las que participemos. Sabemos la exigencia que tenemos de ganar todo permanentemente”.

La vuelta al trabajo ha sido tranquila en Barcelona, ya que "los jugadores han venido bien, están entrenando a buen ritmo y se les ve muy metidos".

El conjunto azulgrana pondrá rumbo a Japón para continuar con su pretemporada, una gira que el técnico ve con buenos ojos: “Sabemos lo que significa el club en Japón, la proximidad que ha habido siempre, la vinculación que tenemos también con Iniesta, Villa... Es ilusionante para nosotros y también para los aficionados japoneses del Barça”.