El Illes Balears desmiente la marcha de Alejandro Valverde

  • Un diario alemán habla de que podría ser el nuevo líder del T-Mobile.
  • Su claúsula de rescisión es de 1,5 millones de euros.
  • El Illes Balears asegura que negocia la prórroga del contrato con el murciano.
Alejandro Valverde durante la pasada Vuelta a España (EFE).
Alejandro Valverde durante la pasada Vuelta a España (EFE).
Alejandro Valverde durante la pasada Vuelta a España (EFE).

La prensa alemana informaba ayer del interés del T-Mobile por el ciclista murciano Alejandro Valverde, a quien han ofrecido en torno a los 10 millones de euros por abandonar el Illes Balears y liderar el equipo alemán durante las tres próximas temporadas.

Valverde tiene contrato con su actual equipo para la campaña de 2007, y tendría que hacer frente a su claúsula de rescisión, que asciende a 1,5 millones de euros.

La cantidad que le ofrece T-Mobile permitiría a Valverde pagar esa cláusula y mejorar sensiblemente las cantidades que debería percibir si continúa en el equipo balear.

Illes Balears quiere ampliar el contrato

El Illes Balears ha desmentido esta mañana "rotundamente", en un comunicado de prensa, el haber "mantenido ningún tipo de negociación ni alcanzado un acuerdo, por nuestra parte imposible, con el citado corredor o con el mencionado equipo, para rescindir un contrato en vigor durante el año 2007".

Es más, el equipo de José Miguel Echavarri y Eusebio Unzue insiste en que están dando todos los pasos necesarios para prolongar el contrato con el corredor murciano y que en ningún caso traspasarán a Valverde al T-Mobile.

Según el diario murciano La Verdad, Alejandro Valverde no ha tomado aún una decisión, algo que podría hacer a lo largo de esta semana, en la que tiene prevista una reunión de sus representantes con Unzúe, Echevarri y miembros del patrocinador principal de su actual equipo.

El T-Mobile está muy interesado en Valverde ya que rescindió el contrato a sus ciclistas más importantes, Jan Ullrich y Oscar Sevilla, salpicados por la Operación Puerto y sufrió la baja en sus filas de Andres Klöden, que se marchó al Astaná suizo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento