No habrá Vuelta para Alejandro Valverde

  • El Caisse d´Epargne le excluye de la preselección para la Vuelta.
  • Pereiro y Karpets se presentan como los dos posibles líderes.
  • Valverde hará un calendario alternativo de cara al mundial.
Alejandro Valverde y Carlos Sastre, antes de la salida de una etapa del Tour 2007 (EFE).
Alejandro Valverde y Carlos Sastre, antes de la salida de una etapa del Tour 2007 (EFE).
EFE

El equipo Caisse d´Epargne anunció este viernes la preselección de diez ciclistas de la que saldrá el nueve que dispute la Vuelta a España y, fiel a lo deseado por el director Eusebio Unzúe,  no está en ella Alejandro Valverde.

La intención del murciano en todo momento ha sido participar en la ronda española, que en esta edición había diseñado un recorrido muy favorable para las características del segundo clasificado el año pasado.

El Caisse d´Epargne ha preferido, en contra de los deseos de su ciclista,  que Valverde prepare el Mundial de Stuttgart, en el que no será bien recibido por la organización, con un calendario alternativo.

El propio corredor daba por segura su presencia en la salida hasta principios de agosto.

Óscar Pereiro y el ruso Vladimir Karpets se perfilan como los dos líderes del equipo para la Vuelta, que comienza el próximo día 1 en Vigo.

El equipo definitivo saldrá de entre los siguientes ciclistas: Vladimir Efimkin, Imanol Erviti, Vicente García Acosta, Joan Horrach, Vladimir Karpets, David López, Óscar Pereiro, Joaquim Rodríguez, Luis León Sánchez y Xabier Zandio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento