Valverde, flechazo en Bélgica

El corredor murciano impone su fuerza en el empinado Muro de Huy.
Alejandro Valverde controla a Samuel Sánchez en el sprint.
Alejandro Valverde controla a Samuel Sánchez en el sprint.
b. doppagne/efe
Alejandro Valverde controla a Samuel Sánchez en el sprint.
Como ya es tradicional, las rampas de hasta el 19% del Muro de Huy volvieron a ser el juez de paz de una Flecha Valona que ayer dictaminó victoria para Alejandro Valverde, quién estrena así su palmarés en las denominadas clásicas con el segundo triunfo español en esta prueba, tras el obtenido por Igor Astarloa en 2003.Fiel al guión previsto, la carrera contó con numerosos intentos de fuga desde su inicio y tuvo en José Luis Arrieta y en Frederic Finot a los aventureros del día. Tras su neutralización, en el kilómetro 122 de los 202 de la prueba, comenzó otra carrera. Óscar Freire no dudó en buscar la escapada y sólo el control del CSC y Liquigas, pensando en Basso y Di Luca, impidió su éxito.
Muchos escarceos

A 12 kilómetros de meta el grupo de favoritos rodaba compacto, aunque los escarceos en cabeza eran constantes. El italiano Paolo Bettini, que ya se había movido con anterioridad, trató de jugar sus bazas en solitario, pero todos sus movimientos fueron marcados de cerca. Pasaban los kilómetros y ya se podía oír el clamor de los aficionados congregados en los arcenes. Huy decidiría.

En el último kilómetro, con la carrera descontrolada, lo intentaron Astarloa , Koldo Gil y David Etxebarría, pero Valverde, a rueda de éste último, se lanzó hacia la meta y se impuso sobre Samuel Sánchez, que mantiene la forma de la Vuelta al País Vasco, y el holandés Karsten Kroon, otro hombre del CSC. Su compañero Franck Schleck, ganador de la Amstel Gold Race, finalizó cuarto.

«Al final estaba algo retrasado, pero poco a poco logré encontrar mi sitio y pude esprintar. Es un triunfo  importante»

Alejandro Valverde

El perfil de...

Alejandro Valverde. Ciclista

A sus 26 años recién cumplidos, Alejandro Valverde se ha convertido en el principal referente del fértil ciclismo español. El murciano aúna características muy del gusto de la afición, como son su punta de velocidad y su demostrada capacidad para defenderse cuando la carretera mira hacia el cielo, si bien tiene en las cronos su talón de aquiles, un deber que poco a poco va mejorando. Muchos ven en él a un corredor ideal para las grandes clásicas y los mundiales, un perfil extraño en el panorama español hasta la aparición de los Freire y compañía. Otros creen que puede con el Tour y ven una prueba clara en la victoria de etapa que obtuvo en Courchevel, ante el mismísimo Lance Armstrong. Valverde no se oculta, él sueña con el Tour pese a sus 31 victorias, la mayoría en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento