Valverde acaba segundo en la Flecha Valona

  • Venció Davide Rebellin, el líder del UCI ProTour.
  • El italiano impuso su experiencia en el Muro de Huy.
  • El murciano era uno de los favoritos en esta clásica.
Alejandro Valverde durante la Flecha Valona, en una foto de archivo. (Efe).
Alejandro Valverde durante la Flecha Valona, en una foto de archivo. (Efe).

El italiano Davide Rebellin, del Gerolsteiner, impidió que el español Alejandro Valverde celebrase su cumpleaños con una victoria en la Flecha Valona.

El actual líder del UCI ProTour se impuso en el tramo decisivo del Muro de Huy. Rebellin, a sus 35 años, tiró de experiencia en la hora de la verdad para llegar en solitario a la cima de Huy, con un puñado de segundos por delante de Valverde, que no pudo aguantar el tirón de la cabeza.

El italiano, inédito desde hace tres años, temporada en la que ganó tres clásicas, reforzó además su liderato del Pro Tour ganando la misma carrera que cerraba hasta el momento su palmarés, en la que suma 46 victorias desde su debut profesional en 1992.

La táctica de Unzue

La estrategia apuntaba a Valverde como candidato a renovar el dorsal número uno. El equipo de Unzue lanzó por delante a Joaquín Rodríguez a 10 kms de meta. El catalán abrió hueco y eso le permitió al doble subcampeón mundial dejar el trabajo a sus rivales, cuando marchaba en la persecución junto al alemán Kessler (Astana), el luxemburgués Kirschen (T-Mobile) y el italiano Di Luca (Liquigas).

Pero el pelotón se echó encima, no solo del grupo de Valverde sino del propio Joaquín Rodríguez, que cedió los trastos a 1300 metros de la meta, justo cuando el muro mostraba sus temibles rampas del 9% de desnivel.

Valverde y Freire aguantaron el tirón inicial, pero a medio km del final se produjo un corte en cabeza que retrasó unos metros al murciano. Kessler aprovechó para atacar y Rebellin se le pegó como una lapa. Fue entonces cuando el italiano, curtido en mil batallas, sacó el libro del clasicómano para sentenciar con un puñado de pedaladas de potencia.

Clasificación:

1. Davide Rebellin (ITA/Gerolsteiner) 4h.48.06

2. Alejandro Valverde (ESP/Caisse D'Epargne) a 06

3. Danilo Di Luca (ITA/Liquigas) m.t

4. Matthias Kessler (GER/Astana) a 08

5. Riccardo Ricco (ITA/Saunier) m.t

6. Rinaldo Nocentini (ITA/Ag2r) a 13

7. Frank Schleck (LUX/CSC) a 16

8. John Gadret (FRA/Ag2r) a 19

9. Robert Gesink (NED/Rabobank) m.t

10. Tadej Valjavec (SLO/Lampre) m.t

-----------

12. Óscar Freire (ESP/Rabobank) a 19

16. Xavier Florencio (ESP/Bouygues) a 27

18. Eduardo Gonzalo (ESP/Ag2r) m.t

24. Patxi Vila (ESP/Lampre)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento