Valverde deja el banquillo del Espanyol

  • "El ambiente alrededor del equipo no es el mejor", apuntó.
  • Sánchez Llibre: "Ha sido él quien ha tomado la decisión de irse".
  • ‘Tintín’ Márquez o Gonzalo Arconada, posibles sustitutos.

Más vídeos de deportes en 20minutos.tv

Ernesto Valverde confirmó que deja el banquillo del Espanyol en una rueda de prensa junto al presidente Daniel Sánchez Llibre. Tras dos años como entrenador del equipo blanquiazul, se va, entre otras razones, porque "el ambiente alrededor del equipo no es el mejor, y ésta es la mejor decisión, tanto para mí como para el club".

Sánchez Llibre dejó claro que "ha sido el míster quien ha tomado la decisión" y aseguró que "todo el mundo sabe lo que el club piensa de Valverde. No creo que se refiera a que haya jugadores que no sirven". También insistió en que el club "en ningún momento" ha cuestionado a Valverde.

"Gracias y suerte", apostilló Valverde, que no aceptó preguntas en su discurso de despedida. A pesar de tener un año más de contrato, Valverde aseguró que la decisión estaba tomada desde hace días: "No es fácil para mí, pero analizando lo sucedido en las últimas semanas, no voy a ser el entrenador del Espanyol la próxima temporada".

Que no se busquen tantas explicaciones para mi marcha
El entrenador pidió "que
no se busquen tantas explicaciones" a su marcha y agradeció el trato que le ha dispensado "el presidente, más allá de derrotas y victorias, el Consejo, y Paco Herrera", responsable deportivo.

Para Valverde, el mejor momento de su etapa como técnico del Espanyol fue la final de la
Copa de la UEFA de Glasgow ante el Sevilla, perdida en los penaltis. "Fuimos los únicos invictos del torneo que no ganamos el título. Si me tuviera que quedar con un momento, sería ése", apostilló.

Su
próximo equipo es una incógnita. E ironizó sobre su posible regreso al Espanyol dentro de unos años. "Pero que no haya que tirar penaltis", apuntó.

¿Sustitutos?

No se ha hablado oficialmente de nombres, pero suenan Bartolomé ‘Tintín’ Márquez, segundo de Valverde, o Gonzalo Arconada, actual técnico del Numancia, que esta temporada ha logrado el ascenso a Primera División.

Sánchez Llibre negó que el Espanyol haya contactado ya con otros entrenadores. El encargado de buscar un nuevo entrenador será Paco Herrera. Sin embargo, el responsable deportivo del Espanyol insistió en que "a partir de mañana" buscará un perfil determinado.

"No voy a dar pistas ahora. Sólo puedo decir que nadie del Consejo me ha recomendado ningún perfil, y que tampoco nos marcamos plazos concretos", informó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento