Valverde: "Hay que asentarnos y no cambiar de objetivo cada mes"

  • El técnico del Espanyol hace balance de la primera mitad de temporada.
  • Reconoce que le preocupó el mal inicio de campaña.
  • Ahora que han encontrado la estabilidad hay que afianzar un estilo de juego.
Valverde, durante su entrevista. (Efe)
Valverde, durante su entrevista. (Efe)
Efe
Valverde, durante su entrevista. (Efe)

El entrenador del Espanyol, Ernesto Valverde, cree que ha dado con el estilo de juego que quería implantar esta temporada, si bien matizó que el equipo blanquiazul aún puede mejorar defensivamente y sacar más provecho de sus ataques.

"Aunque ahora estemos bien, siempre pedimos más. Me gustaría que fuéramos más consistentes en defensa, porque tenemos jugadores muy jóvenes en esa línea que deben mejorar en colocación y adquirir experiencia y, sobre todo, sacar más provecho de nuestros ataques", señaló Valverde en una entrevista a EFE.

Si un grupo se encuentra bien y a gusto, las cosas funcionan

Asimismo, Valverde entiende que "la dinámica del equipo es muy positiva", porque "está junto y transmite la sensación de que hace peligro y, por el contrario, apenas concede ocasiones". "Si un grupo se encuentra bien y a gusto, las cosas funcionan", añadió.

El técnico blanquiazul aseguró que "cuando el juego te acompaña, el resultado va a caer". "Jugar bien no es sólo combinar bien o hacer buenos pases de gol sino presionar con inteligencia y estar juntos", apuntó.

Mantener el nivel

En este sentido, confía en que la plantilla sea capaz "de mantener este nivel durante toda la temporada o mejorarlo", aunque advirtió que el Espanyol "no va ganar todos los partidos por mucho que algunos aficionados así lo piensen, pues eso es imposible".

La apuesta por un estilo claro de juego ha beneficiado a futbolistas como Tamudo, Luis García o De la Peña, que atraviesan un excelente momento de forma: "Son buenos jugadores, se entienden bien y es una suerte que estén con nosotros, aunque el resto de los jugadores nos dan mucho equilibrio y hemos conseguido tener más alternativas a ellos".

Jugar bien no es sólo combinar bien o hacer buenos pases de gol sino presionar con inteligencia y estar juntos

Dos de los jugadores que más han sorprendido al entrenador son Moisés Hurtado y Javi Chica. "Al primero le conocía poco y le costó coger la forma, pero es un jugador que nos aporta muchas cosas, y también me sorprende el rendimiento que nos está dando Chica, quien la pasada temporada jugaba en Tercera División", apuntó.

Las incorporaciones que el club ha hecho para esta temporada no están teniendo excesivo protagonismo, algo que no preocupa excesivamente a Valverde: "Los fichajes nos van a ayudar. Sabemos perfectamente lo que nos van a aportar y, cuando nos hagan falta, estarán allí, y eso tiene un valor que la gente no aprecia".

Hay que ser ambiciosos

Ernesto Valverde reconoció que el equipo tuvo un inicio irregular de temporada "por varias razones". "Llegué como nuevo entrenador, hay que conocer a la plantilla y eso me llevó a hacer muchos cambios hasta que encontré lo que me podía gustar", señaló.

Para el técnico, uno de los principales problemas fue que el equipo empezó jugando mal. "Más que los malos resultados me preocupaba nuestro juego, porque sin hacer un buen fútbol puedes ganar un partido, pero no más", indicó.

Sin hacer un buen fútbol puedes ganar un partido, pero no más

El entrenador del Espanyol, Ernesto Valverde, ha asegurado que ni ha temido por su puesto ni lo ha pasado mal en ningún momento: "Sé cómo es esto del fútbol. No lo he pasado mal y me tengo prohibido decir que sufro con el fútbol, porque éste es un deporte para disfrutar. Es un mundo complicado, pero no puedes pasarlo mal porque hayas perdido dos partidos. Los que estamos dentro sabemos que tenemos presión y convivimos con ella".

Valverde cree que ha llegado el momento de que el equipo se marque unas metas: "Debemos meternos en una horquilla razonable, dejar de dar bandazos y no cambiar de objetivos cada mes. Lo primero es asentarnos en un estilo de juego que nos dé ciertas garantías y evitar los apuros del año pasado. Estamos bien en la clasificación, tenemos que mirar de reojo arriba y de reojo abajo, pero siempre ser ambiciosos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento