Alejandro Valverde: "El Tour es otra cosa"

  • El murciano se impuso en el Campeonato de España.
  • Venció en el Dauphiné Libéré y llega en forma al Tour.
  • Paco Antequera, el seleccionador, alucina con Valverde.
Alejandro Valverde, nuevo campeón de España de fondo en carretera, celebró su victoria sin excesos, consciente de que
era "más rápido que Óscar Sevilla", con quien se presentó en la meta, pero advirtió de que el Tour de Francia "es otra cosa, son veintiún días a tope".

"Estaba tranquilo porque sabía que soy más rápido que Óscar, pero primero hay que llegar a la meta", declaró el ciclista murciano del Caisse d'Epargne, que subrayó la dureza del recorrido.

"Ha sido muy duro, no solo por el calor, sino por la velocidad a la que se ha ido, pero tenemos un gran equipo que está muy fuerte y que ha hecho un excelente trabajo", comentó Valverde tras cruzar la meta con un segundo de ventaja sobre Sevilla.

El murciano indicó que tuvo que saltar del pelotón al ver que Sevilla se quedaba solo arriba. "Estaba muy fuerte y tuve que salir para cogerle".

Con respecto al Tour de Francia, que arranca el próximo sábado en Brest, Valverde no quiso hacerse ilusiones pese a que muchos le sitúan en la nómina de favoritos. "El Tour es otra cosa, no tiene nada que ver con esto. Son veintiún días a tope, pero intentaremos hacerlo lo mejor posible", concluyó.

Paco Antequera, seleccionador español, señaló que este campeonato de España "no lo ha ganado cualquiera" y no tuvo dudas sobre los méritos del vencedor: "Valverde ha sido el mejor, aunque para el Tour me da miedo lo bien que está ahora".

Campeones en otros países

Italia: Filippo Simeoni (Ceramica Flaminia-Bossini Docce).

Francia: Nicolas Vogondy (Agritubel).

Alemania: Fabian Wegmann (Gerolsteiner).

Holanda: Lars Boom (Rabobank).

Dinamarca: Nicki Sörensen (CSC).

Bélgica: Jurgen Roelandts (Silence-Lotto).

Suiza: Markus Zberg (Gerolsteiner).

Kazajistán: Assan Bazayev (Astaná).

Portugal: Joao Cabreira (LA-MSS).

Estonia: Jaan Kirsipuu (CFC).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento