Valverde: "Mi meta sigue estando en el Tour"

Las claves:
  • Luchará por acabar la temporada como Nº1 de la UCI.
  • Está "muy cansado y con ganas de parar" este año.
  • En el Illes Balears se "están portando muy bien" con él.
Pereiro y Valverde, durante el entrenamiento matinal
Pereiro y Valverde, durante el entrenamiento matinal
EFE
Pereiro y Valverde, durante el entrenamiento matinal

Valverde fue recibido hoy en el Palacio de San Esteban, sede del Gobierno regional de Murcia, y en el Ayuntamiento de la ciudad para ser felicitado por el bronce de fondo en carretera de los Mundiales de ciclismo celebrados en Salzburgo (Austria).

El corredor de Las Lumbreras comentó que la medalla hay que valorarla porque le ganaron "corredores veteranos" y que merecían vencer" igual que él. "Se puede decir que a mí, al final, me faltaron fuerzas", indicó.

Valverde espera que "pronto" le toque ganar el oro y aseguró que esta temporada, con su segundo puesto en la Vuelta a España y con el liderato en la clasificación UCI Pro Tour, ha sido "la mejor" que ha tenido como profesional.

Le veremos en Lombardía

Valverde tiene previsto descansar en las próximas semanas, aunque participará en Lombardía en la tercera de las tres carreras que quedan para que concluya el circuito UCI Pro Tour.

"Asumo que tengo el triunfo muy cerca, pues faltan ocho puntos y tres carreras por delante. Ganar en Lombarída es muy importante, pues supone mantener la regularidad en las mejores carreras del mundo", dijo el murciano.

Le gustaría seguir en su equipo más años

Valverde reconoció también que está "muy cansado y con ganas de parar para afrontar con fuerzas el próximo año", en el que su "principal objetivo volverá a estar en el Tour".

Sobre su futuro, el ciclista del Illes Balears afirmó que está "muy a gusto" en su equipo y que "lo único" que se plantea "es cumplir el año de contrato" que le queda y, "dado que se están portando muy bien" con él, "continuar en este equipo después".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento