Valverde, Freire y Sastre, en la lista de preinscritos para el Mundial de Stuttgart

  • El seleccionador nacional de ciclismo, Paco Antequera, anuncia la preselección de 14 corredores.
  • "No hay ningún indicio que indique que Valverde no va a correr", dice Antequera.
  • El consejero de Deportes de Murcia exige a la UCI que deje correr el Mundial a Valverde.
El ciclista murciano Alejandro Valverde firma autógrafos a unas mujeres disfrazadas durante una etapa del Tour 2007 (EFE).
El ciclista murciano Alejandro Valverde firma autógrafos a unas mujeres disfrazadas durante una etapa del Tour 2007 (EFE).
EFE
El ciclista murciano Alejandro Valverde firma autógrafos a unas mujeres disfrazadas durante una etapa del Tour 2007 (EFE).
Oscar Freire y Alejandro Valverde son los principales nombres en la lista de
catorce preinscritos para el
Campeonato del Mundo de Stuttgart, cuyas pruebas de contrarreloj y de fondo en carretera se disputan, respectivamente, el jueves 27 y el domingo 30 de septiembre.

La lista de 14 corredores para la prueba en línea está formada por Oscar Freire y Juan Antonio Flecha (Rabobank), Alejandro Valverde, Iván Gutiérrez y Joaquim Rodríguez (Caisse d'Epargne), Samuel Sánchez (Euskaltel), Carlos Sastre e Iñigo Cuesta (CSC), Xavier Florencio (Bouygues Telecom), José Manuel Gárate y Carlos Barredo (Quick Step), Luis Pérez (Andalucía-Caja Sur), Manuel Beltrán (Liquigas) e Iker Camaño (Saunier Duval-Prodir). De ellos saldrán los 9 que competirán en Alemania.

El seleccionador nacional, Francisco Antequera, anunciará la lista definitiva el jueves 20

En cuanto a la contrarreloj, la relación no varía de la inicialmente comunicada, es decir Iván Gutiérrez y Luis León Sánchez (Caisse d'Epargne), Santos González (Karpin-Galicia) e Iker Camaño (Saunier Duval).

El seleccionador nacional, Francisco Antequera, anunciará la lista definitiva el jueves 20, al término de la etapa de Ávila de la Vuelta a España.

La polémica con la UCI

Sobre la polémica con la UCI, partidaria de excluir a Valverde del Mundial, Antequera señaló: "De momento todo sigue igual. La contestación que le dió la UCI hace unos días a Alejandro es que estaban repasando el comunicado de la Federación . No hay ningún indicio ahora mismo ni del presidente de la UCI que diga con toda franqueza que Valverde no va a correr".

Por otra parte, el consejero de Cultura, Juventud y Deportes de Murcia, Pedro Alberto Cruz, exigió este viernes a la Unión Ciclista Internacional (UCI) la inscripción del corredor murciano para que pueda disputar el Mundial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento