Ernesto Valverde, en rueda de prensa.
Ernesto Valverde, en rueda de prensa. EFE

Ernesto Valverde ha hablado en la previa del encuentro que el Fútbol Club Barcelona disputará contra la Cultural Leonesa en el Camp Nou. Sin embargo y más tras el 0-1 de la ida, ha habido otros temas relevantes en rueda de prensa, como el Balón de Oro que ha ganado Luka Modric, y por supuesto el recuerdo a José Luis Nuñez, expresidente del club blaugrana fallecido el pasado lunes.

"No voy a valorar las incongruencias de un premio o no. No soy yo quién tiene que explicarlo. Cada uno tiene su opinión sobre esto, para nosotros es absurdo", ha asegurado, cuando ha sido cuestionado sobre el quinto puesto del jugador argentino.

El técnico extremeño también se ha referido a otros temas de actualidad del primer equipo, como Aleñá, que se perfila como titular después de haber recibido el dorsal número 21 y formar parte de forma íntegra del primer equipo: "Se ha ganado este paso hace tiempo. Ya este año pensábamos que estaría con nosotros, pero por la lesión le dimos un pequeño margen. La idea era que estuviera desde enero. Lo hemos adelantado por la cuestión de Rafinha, pero es primer equipo a todos los efectos. Esperamos que vaya ganando minutos".

Además, quiso lanzar un mensaje de ánimo a la afición del Athletic Club, después de la destitución de Berizzo y de la mala situación del equipo: "Me toca muy de cerca y desde luego que lo sigo. Los resultados no están siendo buenos, pero le veo cosas buenas al equipo. Ayer hicieron un gran primer tiempo y se pusieron perdiendo por una jugada de esas que pueden pasar. Al final, acusaron la situación en la que están. A mí me ha tocado vivir esa situación en el Athletic como jugador. En estas situaciones el equipo se junta y tiran entre todos. Así ha sido y así será este año".