Valtteri Bottas
Valtteri Bottas, en el GP de Austria. EFE

El piloto finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) ha logrado este sábado la pole para la carrera del Gran Premio de Austria de Fórmula 1, que se disputa en Red Bull Ring de Zeltweg, mientras que los españoles Carlos Sainz (Toro Rosso) y Fernando Alonso (McLaren) partirán décimo y duodécimo, respectivamente.

Bottas, tercero del Mundial de pilotos, compartirá la primera línea con el líder, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que concluyó segundo a 43 milésimas del escandinavo. El principal perseguidor del tetracampeón en la clasificación, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), terminó tercero pero comenzará cinco posiciones por detrás, octavo, al tener que cumplir una sanción de cinco posiciones por cambiar la caja de cambios.

Por lo tanto, Vettel, con 14 puntos de ventaja sobre el tricampeón mundial en el campeonato, dispondrá de una oportunidad de oro para aumentar su renta. Así, la segunda fila de la parrilla la ocuparán el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).