Valtteri Bottas
Valtteri Bottas bebe champán tras ganar el GP de Australia. EFE

Se acabó el culebrón: Valtteri Bottas seguirá en Mercedes en el Mundial de 2020. Así lo ha confirmado la escudería alemana a través de un comunicado.

Pese a que la continuidad del finlandés no estaba nada clara, las negociaciones han avanzado en los últimos días hasta alcanzar un acuerdo satisfactorio. Con su futuro en duda, comenzaron a brotar alrededor de Mercedes una lista de posibles sustitutos que incluían a Fernando Alonso, lo que era un sueño para la afición española.

Finalmente, el actual segundo del Mundial conservará su asiento: "Estoy muy feliz y orgulloso de formar parte del equipo por una cuarta temporada y espero poder agradecer a Mercedes su confianza y fe en mí", ha expresado Bottas a través del comunicado difundido por la escudería.

"Mi mayor meta es convertirme en campeón del mundo de Fórmula 1. Creo que, por mi experiencia con el equipo, Mercedes es mi mejor opción para conseguir ese sueño en 2020", ha añadido el finlandés.

Por su parte, Toto Wolf, director de Mercedes F1, ha dejado clara la confianza de todo el equipo en Bottas, de quien esperan que mejore aún más sus resultados: "Aunque ha firmado su mejor mitad de año, está hambriento de más éxito y decidido a seguir mejorando y elevando su nivel. Y esa es la actitud que queremos en todos los miembros de nuestro equipo", ha asegurado el austriaco.