"McLaren me ha impresionado, fallé al apostar por Ferrari... por suerte"

Adrián Vallés, piloto probador de Spyker, analiza en exclusiva para 20minutos.es el Gran Premio de Malasia y destaca la exhibición desplegada por McLaren.
Adrián Vallés durante su encuentro con 20minutos.
Adrián Vallés durante su encuentro con 20minutos.
20minutos
Adrián Vallés durante su encuentro con 20minutos.

Tras pronosticar el sábado, tras los entrenamientos oficiales, que Ferrari iba a salir victoriosa del Gran Premio de Malasia, me enorgullece reconocer que me equivoqué ... pero bendita equivocación, claro.

La exhibición de McLaren aún me tiene impresionado. Los dos monoplazas han evolucionado mucho con respecto al GP de Australia. Fernando Alonso no ha dado opciones casi desde el primer momento, y Hamilton ha cubierto magistralmente las espaldas del asturiano.

La escudería británica ha completado una carrera muy inteligente, y me gustaría resaltar el papel de Hamilton, que ha permitido que Fernando se escapara y ha abortado todos los intentos de adelantamiento por parte de sus rivales.

De ellos me gustaría destacar el error de Massa, quien según mi opinión se precipitó claramente al tratar de desbancar al británico demasiado atropelladamente, lo que benefició a McLaren.

Raikkonen, que intentó al final atrapar a Hamilton, creo que no habría podido rebasar a Lewis aunque se hubieran disputado más vueltas. Al fin y al cabo, no pudo hacerlo antes del primer repostaje y es posible que le hubiera ocurrido lo mismo que a su compañero. Y para eso, más vale asegurar el tercer puesto. Eso sí, pienso que hizo bien en presionar a Hamilton para intentar que cometiera un error.

En cuanto a mi equipo, Spyker, hay poco que comentar. Casi no se nos vio en porque Sutil acabó 'en la gravilla' nada más comenzar y Albers sólo pudo rodar unas vueltas. Esperamos, eso sí, ir mejorando carrera a carrera.

En fin, veremos qué sucede en el próximo Gran Premio, que se celebrará en Bahrein el próximo domingo 15 de abril. Seguro que seguiremos disfrutando con este apasionante arranque de temporada y, por supuesto, seguir compartiendo mi punto de vista con los lectores de 20 Minutos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento