¿En cuántos grandes premios espera estar presente?

En todos los europeos y, al menos, como tercer piloto.

Brigdestone será el único proveedor de neumáticos...

Así habrá más igualdad entre todos los equipos.

¿Cuál será el podio final?

Alonso y los Ferrari, detrás.

¿Cómo ve a Alonso en su primer año con McLaren?

Lo tiene difícil porque los Ferrari son muy fuertes, pero no son tan constantes como Fernando y creo que esta cualidad le convertirá en tricampeón del mundo.

La alonsomanía no para...

Se la ha ganado él mismo con su esfuerzo y ha ayudado a que la gente siga la Fórmula 1. Cuando estaba en Minardi, el público comenzó a aficionarse, aunque no ganara. Es muy positivo todo lo que está pasando gracias a él.

¿Qué tal sus primeros contactos con el coche de Spyker?

La primera vez, muy bien. Hacía seis meses que no subía en un coche y cambiar de repente a un Fórmula 1 cuesta. Pero corría en un circuito que conozco y a la quinta vuelta ya me había adaptado.

¿Llegará la F1 a Valencia?

Cada vez está más cerca. El clima y la ciudad son muy buenos factores para atraer a los aficionados .Y a Cheste vienen los equipos a rodar.

¿Cheste o casco urbano?

Me da igual. La idea es que se celebre en Valencia. Sea donde sea, el público acudirá igualmente.

¿En qué piensa a 300 km/h?

En la próxima curva, en cómo mejorar, en no desconcentrarme ni un segundo.

Una vez convertido en el cuarto piloto español de F1, ¿hacia dónde mira ahora?

Ahora ya he cumplido mi sueño de llegar la F1. De momento quiero continuar como probador de Spyker, ser tercer piloto en el campeonato de España y ascender a corredor oficial la próxima temporada.

¿Tiene inconvenientes comenzar con una escudería modesta?

Es por donde hay que empezar, a no ser que lleves muchos años en otros equipos. Alonso también empezó por abajo y míralo.

¿Cómo augura la marcha de Spyker en su primer mundial?

La primera competición siempre es difícil. La pretemporada fue corta, las pruebas fueron positivas y no hubo avería. Creo que podremos luchar contra los Toro Rosso y los de Super Aguri.

Le bautizan como el próximo Fernando Alonso...

Si me comparan con él es muy buena señal... Llegar donde ha llegado él con 25 años sería mi máxima meta

¿Cómo se ve dentro de dos años?

Ojalá como campeón del mundo.

¿Cuál ha sido el escalón más difícil de su carrera?

Llegar a los monoplazas: el año pasado en la GP2 fue duro porque no tuve tiempo apenas de entrenar y no conocía los trazados. La prueba y fichaje de Spyker ha sido lo más importante de mi vida.

BIO: Nacido en Teulada (Alicante) el 3 de junio de 1986, ha sido campeón de España de karting júnior (1998).