El Valladolid-Valencia de la última jornada de esta Liga, sospechoso de amaño según 'Espejo Público'

Partido entre Valladolid y Valencia de la última jornada de LaLiga 2018-19.
Partido entre Valladolid y Valencia de la última jornada de LaLiga 2018-19.
EFE
Partido entre Valladolid y Valencia de la última jornada de LaLiga 2018-19.

El Valladolid-Valencia de la última jornada de la Liga 2018-19 está en el ojo del huracán por los amaños de partidos. El encuentro, que acabó con victoria del conjunto ché por 2-0 y su clasificación para la Champions, es uno de los que ha sido investigado por la Policía Nacional y que, a la postre, ha derivado en la detención de varios futbolistas, según avanzó el programa 'Espejo Público'.

Entre los jugadores arrestados está Borja Fernández, que disputó ese partido como titular en la que fue su despedida como futbolista profesional. Este ha sido el partido que ha supuesto la mecha definitiva de la operación.

La actitud de la defensa pucelana está en el centro de la polémica. En los dos goles, marcados por Soler y de Rodrigo, la zaga blanquivioleta falló estrepitosamente, lo que ha generado muchas suspicacias.

El Valencia se ha apresurado a lanzar un comunicado en el que se desvincula de la situación y apunta a jugadores y directivos "de otros clubes":

"Ante las noticias aparecidas este martes en relación a la presunta implicación de jugadores y dirigentes de otros clubes en apuestas ilegales relacionadas con supuestos amaños de partidos, el Valencia CF, como entidad absolutamente ajena a este asunto, desea advertir públicamente que emprenderá las medidas legales oportunas, con las consecuencias que de ello se deriven, contra todo aquel que difunda cualquier rumor o noticia infundada que trate de relacionar a nuestro club con el referido tema."

Mostrar comentarios

Códigos Descuento