Un Madrid conformista cae en Valladolid y peligra el puesto de Schuster (1-0)

El delantero del Real Madrid Raúl González lucha un balón en el partido ante el Valladolid.
El delantero del Real Madrid Raúl González lucha un balón en el partido ante el Valladolid.
20MINUTOS.ES/Agencias
El delantero del Real Madrid Raúl González lucha un balón en el partido ante el Valladolid.

El Real Madrid cayó ante el Valladolid en un penoso encuentro jugado por los madridistas y que deja a Bernd Schuster más que cuestionado. Espera semana caliente en la casa blanca y las voces que exigen el despido del alemán cada vez son más.

Esta vez el técnico blanco mostró sus intenciones desde el principio sacando en el once inicial a dos medio centros defensivos, Gago y Javi García: lo que no quería era perder.

Sin extremos, y con poca imaginación en la zona de ataque, los madridistas se echaron atrás

esperando cazar una contra en la que marcar un gol. Planteamiento de equipo pequeño en la visita al estadio Nueva Zorilla.

Por suerte para los madridistas, el Valladolid es un equipo sin gol y las veces en las que llegaba al área de un Casillas al que se le ve nervioso y desorientado no acertaba con la meta.

La mejor ocasión, un remate de García Calvo que Marcelo sacó en línea de gol a la salida de un córner. El central remató sólo en el área pequeña, dejando en evidencia a la zaga y al portero madridista.

En la segunda parte se vio más de lo mismo, con un Madrid conformista, desorganizado y sin saber a lo que jugaba.

El gol del Valladolid era cuestión de tiempo y en una gran jugada de Pedro León por banda derecha, que destapó nuevamente las carencias defensivas de los blancos, Cannobio se quedó sólo y le dio tiempo a mirar a Casillas, prepararse el tiro, acomodarse y fusilar al portero blanco.

Tocaba remar otra vez para el Real Madrid, apelar a la heroica de nuevo. Schuster esta vez acertó con los cambios retirando a dos jugadores que fueron un desastre, Van der Vaart y Marcelo, y metiendo a Sneijder y Drenthe, este último de lateral izquierdo.

Los blancos demostraron que tienen más fútbol que el que habían demostrado hasta ese momento, aunque fuera sólo un poco, y se lanzaron al ataque, aunque siempre faltos de ideas arriba.

El esperado arreón final a punto estuvo de dar sus frutos y las ocasiones para los blancos se sucedieron, particularmente un mano a mano que Raúl desperdicio, pero no era la noche del Real Madrid y se fue del Nuevo Zorrilla con una nueva derrota y con Bernd Schuster en la cuerda floja.

Ficha Técnica:

1 - Real Valladolid: Asenjo; Pedro López, Prieto, García Calvo, Marcos; Vivar, Álvaro Rubio; Pedro León (Borja, min. 68), Canobbio (Baraja, min. 81), Sesma y Víctor (Oscar Sánchez, min. 90).

0 - Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Cannavaro, Heinze, Marcelo (Drenthe, min. 69); Gago, Javi García (Saviola, min. 81) Guti; Van der Vaart (Sneijder, min. 62), Raúl e Higuaín.

Goles: 1-0: Min 48, Canobbio.

Árbitro: Fernández Borbalán (colegio andaluz). Amonestó a García Calvo, Canobbio, Pedro León, Van der Vaart, Guti y Gago. Dos amarillas a Gabriel Heinze, expulsado en el minuto 88.

Incidencias: Estadio José Zorrilla. 21.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento