El Real Madrid se despide de la Liga en Valladolid

  • Solo una carambola casi imposible haría posible el título liguero blanco.
  • Un golazo de Sergio Ramos adelantó al Real Madrid en la primera parte.
  • Osorio, a poco del final, empató tras un córner y condenó al Madrid.
Sergio Ramos remata a portería en el Valladolid - Real Madrid.
Sergio Ramos remata a portería en el Valladolid - Real Madrid.
EFE
Sergio Ramos remata a portería en el Valladolid - Real Madrid.

Adiós casi definitivo a la Liga del Real Madrid. El segundo empate consecutivo (1-1) de los blancos le deja ya prácticamente sin opciones tras un partido que empezó mal con la lesión de Cristiano y acabó peor, con un gol al final y varios jugadores lesionados. Al Valladolid le bastó jugar un partido serio para condenar a su rival y lograr un punto que le da vida en su lucha por evitar el descenso.

El choque no pudo empezar con una noticia peor. Cristiano Ronaldo duró apenas nueve minutos sobre el campo, se tuvo que retirar con molestias y las alarmas se encendieron en el conjunto blanco a solo 17 días de la final de la Champions en Lisboa.

Los minutos corrieron y el juego del Madrid fue anodino, insípido, como si la Liga no estuviera en juego. Coentrao profundizó bien por su banda, Alonso dirigió bien al equipo y Morata -que entró por Ronaldo- lo intentó sin descanso, pero sin inspiración ni ambición.

El Valladolid tiró bien los contragolpes, apuntando siempre a los laterales, pero Casillas no fue más que un espectador en su regreso a la Liga. Ni un tiro a puerta recibió en toda la primera mitad.

Y entre tanto tedio, surgió de nuevo la figura de Sergio Ramos. Después de marcar en dos partidos de Liga seguidos y ser el héroe de Múnich, el camero decidió, ante la ausencia de Cristiano y Bale, que una falta en la frontal debía ser suya. Cogió el balón, le golpeó con una buena rosca, y lo metió en el fondo de la red ante el asombro de todos. Parece tocado por los dioses.

La segunda parte vio un panorama muy distinto. Los pucelanos, sabedores de que necesitaban sacar algo positivo de este partido para coger esperanzas de salvación, se soltó y empezó a acorralar la meta rival. El Madrid no tenía ni oxígeno ni ganas de hacer un sobreesfuerzo, y se encerró atrás durante muchos minutos confiado en sus grandes defensas.

El Valladolid apenas creó peligro, y los minutos jugaban a favor del Madrid, que empezó a tocar, a dejar que los minutos pasaran, siempre sin ambición de marcar. El gol de Ramos valía y con él jugó siempre el conjunto de Carlo Ancelotti. Y cuando se juega mirando al marcador, se acaba pagando caro. Un córner rematado por Osorio a cinco minutos del final castigó la apatía blanca y dejó al Madrid sin Liga y al Valladolid fuera del descenso.

 - Ficha Técnica:

1 - Real Valladolid: Jaime; Rukavina, Valiente, Mitrovic, Peña; Víctor Pérez (Baraja, min. 82), Rubio; Jeffren (Osorio, min. 72), Óscar (Larsson, min. 63), Bergdich y Javi Guerra.

1 - Real Madrid: Casillas; Nacho Fernández, Pepe, Ramos, Coentrao; Xabi Alonso, Modric, Isco (Illarra, min. 72); Di María, Benzema (Marcelo, min. 76) y Cristiano Ronaldo (Morata, min. 7).

Árbitro: Gil Manzano (colegio extremeño). Amonestó a Bergdich, Mitrovic, Morata, Pepe, Illarra e Isco.

Goles: 0-1: Min. 34, Ramos. 1-1: Min. 85, Osorio.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima cuarta jornada de la liga BBVA disputado en el estadio José Zorrilla ante unos 22.000 espectadores. El exjugador, exentrenador y exdirectivo del Real Valladolid, Antonio Santos, recibió la insignia de oro del club antes del encuentro por sus cuarenta años en el club.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento