El Valladolid perdona

El equipo de Mendilibar dominó el primer tiempo, pero acusó la expulsión de Gª Calvo tras el descanso.
Rafa López presiona al jugador del Almería Crusat, que controla el balón en el estadio Mediterráneo.(Efe)
Rafa López presiona al jugador del Almería Crusat, que controla el balón en el estadio Mediterráneo.(Efe)
Rafa López presiona al jugador del Almería Crusat, que controla el balón en el estadio Mediterráneo.(Efe)
Almería 1
Valladolid 0

Mediterráneo: 14.320 espectadores

Almería: Cobeño; Bruno, Pulido, Carlos García, Mané; Juanito; Soriano, Corona (Cabrera, min 80); Juanma Ortiz (José Ortiz, min 62), Negredo (Uche, min 77) y Crusat.

Valladolid: Asenjo; Pedro López, Rafa, García Calvo, Óscar Sánchez; Sisi, Vivar Dorado, Álvaro Rubio, Jonathan Sesma (Borja, min 80); Víctor (Estoyanoff, min 86) y Joseba Llorente.

Goles: 1-0 (min 76): Álvaro Negredo.

Árbitro: Mejuto González (C. Asturiano). Amonestó a Bruno, Crusat, Sisi y Borja. Expulsó a García Calvo (min 73).

El Valladolid se acercó peligrosamente a los puestos de descenso después de caer ayer en el estadio Mediterráneo de Almería. El conjunto de José Luis Mendilibar, con las líneas muy juntas y saliendo al contragolpe, dispuso de una ocasión clara en el minuto 13, en una escapada de Sisí, el mejor de los pucelanos, que al entrar al área disparó, pero Cobeño tocó lo suficiente para desviar el balón a córner.

El Valladolid cedió a partir de entonces el terreno a su rival, aunque sus contragolpes fueron siempre más peligrosos que las tímidas llegadas del Almería. Sólo una internada de Crusat estuvo a punto de batir la portería de Asenjo, pero el disparo final salió desviado.

Las más claras

La ocasión malograda por Crusat afectó al Almería y el conjunto castellano se aproximó con peligro en la recta final de la primera parte. Un centro de Sesma, en el minuto 40, lo remató Llorente demasiado cruzado y poco después, en el 44, lo intentó Sisí en un contragolpe en superioridad, que la pierna de Pulido frustró en la última jugada antes del descanso.

La segunda parte fue más trabada. Al menos en el primer cuarto de hora, fase en la que el Valladolid consiguió hacerse con el control, pero sin llegadas de peligro.

El Almería, sin embargo, avisó en el minuto 61, con un centro de Corona que Negredo envió al poste. Poco después, el Valladolid se quedó con un hombre menos por expulsión de García Calvo.

Con inferioridad numérica, el Valladolid reculó mientras que el rival se creció y puso en aprietos a Asenjo. En el minuto 76 llegó el gol de Negredo, que resultó definitivo.

Mendilibar: «Nos faltó acierto»

El técnico del Real Valladolid, José Luis Mendilibar, se mostró satisfecho con el juego de su equipo, a pesar de la derrota: «Jugando así alguna vez tocará ganar. El fútbol es así. Hemos hecho méritos para conseguir goles, pero no hemos estado acertados. Es lo que nos ha faltado». Mendilibar reiteró que sus hombres jugaron «un buen partido» y explicó que no tiene «nada que reprocharles, sólo animarles a seguir así».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento