Empate sin goles entre el Valladolid y Osasuna en el estadio de Zorrilla

  • Ninguno de los dos equipos mereció más.
  • Ambos acusaron las bajas en el estadio pucelano.
  • Especial: Fútbol
El defensa del Real Valladolid Iñaki Bea (d) lucha un balón con el centrocampista del Osasuna Juanfran Torres.
El defensa del Real Valladolid Iñaki Bea (d) lucha un balón con el centrocampista del Osasuna Juanfran Torres.
EFE
El defensa del Real Valladolid Iñaki Bea (d) lucha un balón con el centrocampista del Osasuna Juanfran Torres.

Valladolid y Osasuna no encontraron el camino del gol y empataron sin goles en Zorrilla (0-0) un partido con ritmo y ocasiones durante la primera parte y en el que no pasó apenas nada en la segunda, lo que convierte el resultado final en un marcador "honesto" con lo sucedido durante los noventa minutos.

El equipo de Zorrilla, sin Álvaro Rubio, llevaba cinco partidos sin conocer la victoria, cuatro sin marcar un gol y las lesiones le venían lastrando. También Osasuna, con ocho bajas, estaba mermado en su potencial y necesitaba puntuar para no complicarse la vida.

Con Pedro León y Aguirre alternándose en las bandas, al Valladolid le costó mover el balón en los primeros minutos y eso que el holandés Medunjuanin dejaba chispazos de su clase. Por su parte Osasuna, con el iraní Nekouman muy activo, atacaba a "arreones" de furia, pero sin claridad.

Fue en una fase de dominio local cuando Iñaki Bea, tras un soberbio centro de Haris Medunjanin, pudo adelantar al Valladolid (min. 25). También el brasileño Pedro Oldoni pudo marcar. El partido estaba abierto y tenía un ritmo notable, pero las ocasiones de gol llegaban sólo a balón parado.

Sin embargo, al filo del descanso, el osasunista Juanfran estuvo a punto de sorprender a Sergio Asenjo en un disparo desde treinta metros. Cualquiera pudo haberse apuntado un triunfo parcial al descanso pero el 0-0 se hizo firme e inexorable.

Hasta el intermedio, el partido había sido una pelea incansable entre dos equipos similares y nadie manejó el balón ni aportó la pausa o el sosiego necesarios.

La cosa no cambió mucho en los primeros minutos de la reanudación. Hubo en esta segunda parte un acusado bajón físico de ambos equipos y se asomó también el miedo a perder. Ambos factores "mataron" un partido en el que Osasuna llegó algo más, pero que se fue diluyendo sin remedio, más aún tras la lesión de Pedro López.

Ficha Técnica:

0 - Real Valladolid: Asenjo; Pedro López (Nano, min. 64), Bea, Luis Prieto, Marcos; Baraja, Borja (Jesús, min. 78), Aguirre, Medunjanin, Pedro León y Oldoni (Ogbeche, min. 57).

0 - Osasuna: Roberto; Azpilicueta, Sergio, Miguel Flaño, Monreal; Juanfran, Hidalgo, Nekounam, Plasil (Delporte, min. 79); Sola (Roberto, min. 86) y Masoud (Portillo, min. 66)

Árbitro: Fernández Borbalán (comité catalán). Amonestó a Pedro León, Borja, Nekounam y Plasil.

Incidencias: Estadio José Zorrilla. 15.200 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento