El Atlético, líder, viaja a Valladolid sin Forlán y Heitinga y con la duda de Agüero

Forlán y Agüero celebran un gol.
Forlán y Agüero celebran un gol.
20MINUTOS.ES/Agencias
Forlán y Agüero celebran un gol.

El Atlético de Madrid, en el liderato de Primera División cuatro años después, pondrá a prueba su privilegiado puesto de la clasificación en Valladolid, donde viajará sin el máximo goleador de esta Liga, el uruguayo Diego Forlán, para medirse a un rival al que no gana a domicilio desde 1996.

Además del ariete charrúa, baja por el cansancio acumulado entre los choques de selecciones y el largo viaje de regreso a Madrid, el conjunto rojiblanco tampoco podrá contar con el holandés John Heitinga, que se cayó a última hora de la convocatoria por unas molestias en la rodilla sufridas el miércoles con su selección.

Sí ha viajado a Valladolid el argentino Sergio 'Kun' Agüero, que aterrizó hoy en Madrid después de la concentración con su selección, aunque su estado físico, tras el largo viaje de vuelta a la capital de España, determinará si juega de inicio en el estadio José Zorrilla, según explicó esta mañana el mexicano Javier Aguirre.

El Atlético, aun así, llegará a ese duelo avalado por un sobresaliente inicio, con dos victorias y ocho goles en los últimos dos partidos, en los que ha conseguido el billete para la fase de grupos de la Liga de Campeones y se ha situado al frente de la tabla en la Liga.

Hoy defenderá el primer puesto de la clasificación, en el que no aparecía desde la segunda jornada del curso 2004-05. Y lo hará con dudas en el once, ya que el entrenador mexicano Javier Aguirre maneja tres opciones para los dos puestos de delanteros, entre 'Kun' Agüero, el francés Florent Sinama Pongolle y Luis García.

Incógnitas vallisoletanas

Enfrente estará el Real Valladolid, que espera resolver mañana sus incógnitas de inicio de temporada, similares a las que presentó en los albores de la campaña anterior, falta de resolución ofensiva y cierta inseguridad atrás, aunque los encuentros entre vallisoletanos y madrileños son imprevisibles.

Si esta jornada hay un partido de pronóstico incierto es este Real Valladolid-Atlético, tal y como están ambos equipos. Los rojiblancos vienen como líderes, pero en Zorrilla no ganan desde hace diez años en Liga y en el estadio vallisoletano nunca han aparecido como un bloque regular, así que su etiqueta de líderes no les asegura mañana gran cosa pues, además, el estilo de juego de los colchoneros va bien a los blanquivioletas.

Así lo reconoce el entrenador del equipo vallisoletano, José Luis Mendilibar, quien ha asegurado que en este caso el juego del rival le "viene bien" a su equipo, aunque, a su juicio, también se da "el caso contrario". "Quizá nuestro estilo también les pega, porque a ellos les gusta estar agazapados y dar zarpazos al contragolpe, son muy rápidos arriba", precisó el entrenador vizcaíno.

A pesar de la baja definitiva de García Calvo, quien hoy intentó poner a prueba su rodilla lesionada con resultado negativo, y la derrota en la primera jornada contra el Espanyol (1-0), Mendilibar se mostró optimista antes de un partido que considera que el Real Valladolid "puede ganar, y bien".

ALINEACIONES PROBABLES:

Real Valladolid: Asenjo; Pedro López, Baraja, Prieto, Marcos; Aguirre, Borja, Rubio, Sesma, Escudero y Goitom.

Atlético de Madrid: Coupet; Seitaridis, Pablo, Ujfalusi, Pernía; Paulo Assuncao; Maxi Rodríguez, Maniche, Simao; Sinama Pongolle o 'Kun' Agüero y Luis García.

Árbitro: Luis Medina Cantalejo (C. Andaluz).

Estadio: José Zorrilla.

Hora: 20.00.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento