Valerón tendrá que pasar por el quirófano y se perderá lo que queda de temporada

  • El jugador será operado, por tercera vez en poco más de un año, el próximo sábado.
  • Valerón se rompió los ligamentos de su rodilla izquierda el 22 de enero de 2006.
  • En verano se volvió a lesionar, reapareció en enero pero sufre molestias constantes que le impiden entrenar con normalidad.
Valerón, en enero pasado, saliendo de la clínica madrileña Cemtro. (Kote Rodrigo / EFE)
Valerón, en enero pasado, saliendo de la clínica madrileña Cemtro. (Kote Rodrigo / EFE)
Valerón, en enero pasado, saliendo de la clínica madrileña Cemtro. (Kote Rodrigo / EFE)

Juan Carlos Valerón está viviendo un auténtico calvario. El jugador del Deportivo de la Coruña tendrá que ser operado de nuevo de su lesión en los ligamentos de la rodilla izquierda, según informa la página web del Deportivo de la Coruña.

"Después de casi catorce meses de procesos médicos, fisioterapéuticos y de readaptación prescritos y habiéndose culminado por dos veces el alta médica y la incorporación a la competición deportiva (11 de julio de 2006, y 7 de enero de 2007), la funcionalidad de su rodilla izquierda no le permite realizar los esfuerzos propios del fútbol de la alta competición", explica lo nota hecha pública por la entidad, leída en conferencia de prensa por el doctor del club, César Cobián.

Valerón se lesionó en la rodilla el 22 de enero de 2006 y etsuvo de baja hasta julio pasado.

Recaída

Pero en un partido de pretemporada contra el Benfica se volvio a lesionar en la misma rodilla.El centrocampista

regresó el 7 de enero a los terrenos de juego, pero
volvió a sentir molestias que no han remitido en estos meses.

En los próximos días se le realizarán varios diagnósticos y se recabará opiniones de diversos expertos nacionales e internacionales con el objetivo de que el jugador ingrese el viernes en la Clínica CEMTRO de Madrid para ser operado el sábado por los doctores Antonio Maestro, Rafael Arriaza y Pedro Guillén, con presencia del propio César Cobián.

Valerón será sometido primero a una artroscopia valorativa y a las pruebas necesarias con el objetivo de que "vuelva a jugar al fútbol". "Queremos que la rodilla quede lo más estable posible para que pueda volver y competir", recalcó Cobián.

Caparrós: "El Deportivo necesita a Valerón como agua de mayo"

"El que tiene la palabra es Valerón, que está sufriendo por las ganas que tiene de ayudar al equipo, y el Deportivo lo necesita como agua de mayo", señaló el entrenador deportivista en declaraciones a Onda Cero.

"Hay que mirar la parte positiva. Si se toma la decisión de operarle es porque los médicos y él están convencidos de que nos van a dar alegrías al fútbol español", comentó Caparrós.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento