Valerón, a punto de recibir el alta

  • Estará un año sin poder jugar al fútbol, pero tiene esperanzas.
  • El futbolista del Deportivo, de 31 años, está pasando un calvario.

Juan Carlos Valerón, jugador del Deportivo de La Coruña, recibirá este martes el alta médica de la Clínica USP Santa Teresa de A Coruña, donde fue intervenido con éxito el pasado sábado, por tercera vez en poco más de un año, de la rotura del ligamento cruzado anterior que padecía en la rodilla izquierda.

El internacional español, que ofrecerá una rueda de prensa junto con el doctor Rafael Arriaza, quien dirigió la intervención, deberá permanecer de baja, en el caso de que pueda volver a competir, durante un período de un año.

No obstante, no será hasta dentro de siete meses cuando se sepa si Valerón, que tan sólo ha podido disputar dos encuentros oficiales desde que se lesionó el 22 de enero de 2005, podrá volver a jugar, para lo cual debería esperar otros cinco meses más.

En la intervención del pasado sábado al jugador canario se le quitó la plastia que se le había colocado en las dos operaciones previas y se le implantó una nueva procedente de cadáver con un nuevo túnel femoral.

Para ello, el equipo médico ensayó previamente con un molde de la rodilla del internacional español y posteriormente se empleó un navegador quirúrgico, similar a los GPS, para constatar que lo realizado en la intervención era lo que se pretendía.

Una vez recibido el alta, Valerón, de 31 años, deberá estar un mes inmovilizado y en siete meses se percibirá si puede volver a jugar o no, aunque en caso de poder continuar con su carrera futbolística no estaría de nuevo en los terrenos de juego hasta dentro de un año.

Pese a todo, los médicos son optimistas respecto a la reaparición del canario, aunque son prudentes y no se atreven a cuantificar las opciones que tiene el futbolista del Deportivo de poder volver a mostrar su calidad.

Casi dos años sin poder sentirse futbolista

Valerón empezó su particular calvario el 22 de enero de 2006 tras romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en el encuentro que enfrentó al Deportivo con el Mallorca en el estadio de Riazor.

Recuperado de esa primera lesión, el jugador blanquiazul recayó en un encuentro amistoso en plena pretemporada, el pasado mes de julio, lo que le obligó a pasar nuevamente por el quirófano, y tras reaparecer a principios de año en el partido entre el Deportivo y el Real Madrid, volvió a lesionarse en un entrenamiento.

Tras fracasar los intentos de recuperar al centrocampista de Arguineguín con un tratamiento conservador, la rodilla de Valerón fue estudiada por diversos médicos, que aconsejaron la intervención quirúrgica a que fue sometido el jugador el pasado sábado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento