Valero Rivera: "Venir a Catar fue una de las mejores decisiones de mi vida"

Valero Rivera, entrenador de balonmano, celebra la victoria en el Mundial de 2013 con la selección española.
Valero Rivera, entrenador de balonmano, celebra la victoria en el Mundial de 2013 con la selección española.
EFE
Valero Rivera, entrenador de balonmano, celebra la victoria en el Mundial de 2013 con la selección española.

El actual seleccionador de Catar y exresponsable del combinado español, Valero Rivera, admitió este jueves que la decisión de tomar las riendas del equipo catarí ha sido una de las más acertadas de su vida. "Ahora estoy trabajando con grupos de jugadores de la selección y antes del Mundial tenemos otros compromisos, entre ellos los Juegos Asiáticos, y vamos conformando poco a poco el equipo con un trabajo realmente intenso", ha relatado.

"Hemos ido paso a paso, planteándonos primero el Campeonato de Asia, que se disputó a finales de enero y principio de febrero, y que Catar nunca había ganado, y logramos hacerlo con una renovación del equipo", ha rememorado. Bajo sus órdenes, la selección catarí ha jugado hasta hoy 18 encuentros entre oficiales y amistosos. Sólo perdió un amistoso contra Suiza en Doha (19-21) y ante Francia (29-23) en la Golden League, donde empató (23-23) contra Dinamarca, subcampeona del mundo.

Del 19 de septiembre al 4 de octubre llegará su segundo gran reto: los Juegos Asiáticos que se disputarán en Inchon (Corea del Sur) y al que Catar irá, según Valero, "con la misma ilusión que a Bahrein, pero teniendo en cuenta que ganar a un equipo de la experiencia de Corea del Sur en su casa será tanto o más difícil que haber ganado a Barein".

Rivera, de 61 años y con contrato con Catar hasta el final del Mundial de 2015, podría seguir hasta los Juegos de Río de Janeiro 2016. "Me siento feliz y muy a gusto aquí por el trato y el cariño que nos dispensan y cómo nos hacen sentir: seguramente, me jubilaré aquí. No digo hasta cuándo seguiré, pero si hay resultados no descarto nada", añade.

La mejor clasificación de Catar en un Mundial fue el puesto dieciséis en 2003, mientras que en el 2013 en España acabó vigésimo. Valero no quiere adelantar nada, aunque sí cree que su nueva selección ha mejorado "como equipo y lo estamos haciendo con mucho trabajo, disciplina y mucha prudencia. El presidente de la Federación, Ahmed Mohammed Al Shaabi, es un enamorado del balonmano y desde hace mucho tiempo esta federación está trabajando muy bien y de manera muy profesional".

También ha querido hacer una puntualización al respecto del gran potencial económico de Catar al señalar que "sólo con dinero es imposible que se consiga lo que estamos logrando. Hace falta una planificación, un buen equipo de trabajo, mucha ilusión y más esfuerzo. Antes de llegar yo ya habían disputado varias finales de competiciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento