Valeriano Allés asegura el primer puesto en la Superliga femenina

  • Las menorquinas derrotaron en tres sets a Xacobeo 2010 Ribeira Sacra.
  • CAV Murcia confirmó su segunda posición tras ganar a Universidad de Burgos.
Partido entre Jamper Aguere y C.V. Playas de Benidorm.
Partido entre Jamper Aguere y C.V. Playas de Benidorm.
RFEVB
Partido entre Jamper Aguere y C.V. Playas de Benidorm.

La vigésima primera jornada de la Superliga Femenina ha sido un gran preludio para la que será último encuentro de la Liga Regular la próxima semana. La única incógnita de cara a los playoffs que ha quedado resuelta es la que concierne a los tres primeros puestos. Valeriano Allés Menorca Volei, aseguró la primera plaza tras su cómoda victoria sobre Xacobeo 2010 Ribeira Sacra; la segunda posición fue confirmada por CAV Murcia 2005 al vencer por 3-0 a Universidad de Burgos. Jamper Aguere se aseguró el tercer lugar al vencer a CV Playas de Benidorm que se queda sin opciones de entrar entre los ocho primeros.

El resto de posiciones vive su particular batalla. Por la cuarta plaza, Universidad de Burgos, Haro Rioja Voley y Figaro Peluqueros Tenerife que tendrán que esperar a la úlitma jornada. Las tinerfeñas vencieron a las jarreras en un duelo directo, resuelto por el saque y el ataque canario. La séptima y octava plaza quedan muy abiertas tras el triunfo de Oxidoc Palma en la pista de CV Las Palmas de Gran Canaria 2016. Cantabria Infinita mantiene sus opciones de regresar a puestos de playoff tras su clara victoria ante el descendido Cuesta Piedra Santa Cruz

El líder Valeriano Allés Menorca Volei consiguió su objetivo y tendrá el factor cancha a su favor en todas las eliminatorias por el título. Las menorquinas no tuvieron piedad de Xacobeo 2010 Ribiera Sacra para llevarse el choque y asegurar el primer puesto al final de la liga regular con una aplastante superioridad.

Chema Rodríguez aprovechó para dar minutos a toda la plantilla menorquina y Tico González, la capitana de Valeriano Allés Menorca Volei, recibió una gran ovación por parte de su público, en un homenaje en la semana en la que la almeriense anunció su retirada del voleibol. Las monfortinas intentaron poner en aprietos al líder, pero la eficacia de las baleares lo impidió.

Cantabria Infinita dio un importante paso adelante hacia la octava plaza al vencer en tres sets a Cuesta Piedra Santa Cruz. Las tinerfeñas mantuvieron el choque equilibrado durante todo el primer parcial, pero el final apretado agotó sus reservas de energía. Las cántabras, lideradas en ataque por Noelia Sánchez y por Carla Dias en bloqueo fueron directas hacia la victoria. Los trece puntos de Leticia Boscacci no bastaron para impedir la victoria local.

Figaro Peluqueros Tenerife mantiene sus opciones de entrar entre los cuatro primeros al vencer a un rival directo, Haro Rioja Voley por un ajustado 3-1. Las tinerfeñas encontraron en Regla Bell y Kristen Dozier a sus jugadoras más determinantes. El poderoso saque y ataque tinerfeño terminó por imponerse al gran bloqueo jarrero para que las jugadoras de Juan Antonio Armas deshicieran la igualada conseguida por el conjunto riojano, y sigan suspirando por alcanzar la ventaja de campo en las próximas eliminatorias por el título.

Un gran juego colectivo y el acierto en ataque de sus jugadoras, permite a Oxidoc Palma mantenerse en la octava posición. El conjunto balear asaltó la pista del Pabellón Carlos García San Román y aprieta la lucha por los playoff de cara a una última jornada apasionante. Las grancanarias con 17 puntos de Tassia Gonçalves y los 13 de Jessica Rivero empataron el encuentro tras la primera ventaja de las jugadoras de David Pérez. A partir del tercer set, la distribución de Miriam Carrillo y la efectividad de Vicky Brown permitieron a las baleares cerrar el encuentro y acercarse a las eliminatorias por el título.

Jamper Aguere venció por la vía rápida a Playas de Benidorm para mantenerse en la tercera posición. Las aurinegras no dieron opciones a unas alicantinas que lideradas por Nayara Sudario y Esther Blázquez se toparon con el sensacional encuentro de Renata Benedito, que asumió el liderazgo ofensivo en ausencia de Yasmina Hernández. La receptora consiguió 24 puntos para conducir a su equipo a la victoria con una gran actuación en el saque, que complicó la recepción de las alicantinas.

CAV Murcia 2005 se mantiene en la segunda posición tras vencer a Universidad de Burgos. El conjunto burgalés fue de menos a más en el choque, pero las murcianas amparadas en los 19 puntos de Priscila Rivera y los 16 de Milagros Collar cortaron todos los intentos de las jugadoras de José Miguel Pérez por voltear el resultado. La escuadra burgalesa buscó soluciones en el banquillo en el tercer set, con la entrada de Noemí Coloma y Paula Pérez. Las jóvenes dieron nuevos aires a Universidad de Burgos pero no pudieron contrarrestar el acierto local.

Resultados de la jornada

Fígaro Peluqueros Tenerife - Haro Rioja Voley 3 - 1 (25-19/15-25/26-24/25-17)

CAV Murcia 2005 - Universidad de Burgos 3 - 0 (25-14/25-19/25-21)

C.V. Las Palmas de Gran Canaria 2016 - Oxidoc Palma 1 - 3 (22-25/25-14/18-25/20-25)

Cantabria Infinita - Cuesta Piedra Santa Cruz 3 - 0 (27-25/25-10/25-15)

Valeriano Alles Menorca Volei - Xacobeo 2010 Ribeira Sacra 3 - 0 (25-13/25-18/25-15)

Jamper Aguere - C.V. Playas de Benidorm 3 - 0 (25-16/25-15/25-18)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento