Valeriano Allés Menorca, a punto de confirmar su primera plaza en la Superliga femenina de voley

  • Venció con dificultades a Cuesta Piedra Santa Cruz, que confirma su descenso.
  • Oxidoc Palma entra entre los ocho primeros tras ganar a Cantabria Infinita.
  • CAV Murcia confirma su segunda plaza tras vencer a Figaros Peluqueros Tenerife.
Partido entre Cantabria Infinita y Valeriano Allés Menorca en la Superliga femenina de voley.
Partido entre Cantabria Infinita y Valeriano Allés Menorca en la Superliga femenina de voley.
Partido entre Cantabria Infinita y Valeriano Allés Menorca en la Superliga femenina de voley.

La vigésima jornada de la Superliga Femenina ha dejado pocos cambios en la clasificación. El más reseñable es la entrada de Oxidoc Palma entre los ocho primeros logrando un sitio en los playoff. Las baleares desbancan a Cantabria Infinita y aspiran a mantener ese lugar de privilegio. En la pelea por posicionarse de cara a esas eliminatorias por el título, Valeriano Allés Menorca Volei se quedó a un paso de asegurar el primer puesto y certificó el descenso de Cuesta Piedra Santa Cruz. CAV Murcia 2005 se aseguró la segunda plaza después de llevarse un importante triunfo de la pista de Figaros Peluqueros Tenerife. Universidad de Burgos que venció en el tiebreak a Las Palmas de Gran Canaria 2016 se aúpa a la tercera posición a la espera del partido que disputarán el martes Xacobeo 2010 Ribeira Sacra y Jamper Aguere. Haro Rioja Voley que venció en Benidorm mantiene sus opciones de lograr la ventaja de campo para la primera eliminatoria de playoff.

Oxidoc Palma regresó a los puestos de playoff al vencer a Cantabria Infinita y desbancar a las jugadoras de Marcelo de Stefano de su posición de privilegio. Las baleares confiaron en el acierto ofensivo de Martina Frankova para sellar el primer set. La checa sumó 9 de sus 26 puntos en el primer set y resultó crucial en el segundo. La ventaja local propició la reacción de Cantabria Infinita para poner algo de incertidumbre al choque, pero un tiempo muerto de David Pérez devolvió a las suyas al partido que acabaron con la intención cántabra de alargar el choque.

Figaro Peluqueros y CAV Murcia 2005 cumplieron con lo previsto en un duelo por los primeros puestos y que deparó un altísimo nivel de juego. La alternancia en el marcador fue la constante en un primer set que costó decantar hacia el lado murciano. Las pupilas de Venancio Costa seguían el ritmo marcado por Priscilla Rivera para dominar el choque con claridad. Ingrid VIsser aumentaba la renta con su bloqueo y obligaba a que Bridget Fonke, Regla Bell y Beatriz Vázques se multiplicasen para alargar el choque. El tiebreak fue una misión imposible para las tinerfeñas que encontraron en los 22 puntos de Prisicila Rivera a su verdugo.

Haro Rioja Voley consiguió una clara victoria en su visita a Benidorm. El conjunto de Xavier Perales demostró con un parcial 0-8 de salida que no estaba dispuesto a realizar concesiones. El alto ritmo de juego riojano fue demasiado para las locales que sólo mostraron oposición con los puntos de Nayara Sudario y Esther Blázquez, pero sin llegar a inquietar el triunfo visitante. En los dos siguientes sets, los errores de Playas de Benidorm fueron una losa importante para acabar con las opciones locales de victoria. Una buena recepción y el eficaz juego de ataque, donde destacó Alejandra García fue suficiente para que las jarreras se mantengan en la pelea por el factor cancha.

Universidad de Burgos sufrió para conseguir la victoria ante CV Las Palmas de Gran Canaria 2016. Las burgalesas lograron el triunfo en un igualado e intenso desempate al que se llegó después de la reacción grancanaria. Las jugadoras de Borja Rodríguez tiraron de casta y de las acciones de Jessica Rivero y Wivian Gadelha para igualar los dos sets de ventaja que lograron las locales. En el desempate, Soraya Fraga asumió la responsabilidad y completó sus 26 puntos poniendo a su equipo en el camino a la victoria.

El líder Valeriano Allés Menorca se llevó la victoria de la pista de Cuesta Piedra Santa Cruz que certificó su descenso a Superliga Femenina 2. Las baleares mostraron su efectividad con Janine Sandell y Kylie Atherstone como principales estiletes y comenzaron mandando. No se rendirían las tinerfeñas y con el acierto de Leticia Boscacci y Aitana Ballingha consiguieron la igualada. Chema Rodríguez apretó a las suyas y con la mejoría en bloqueo imprimieron un ritmo al choque que las locales no pudieron seguir.

La jornada se cerrará el próximo martes a las 20:30 horas en el pabellón Municipal A Pinguela, donde se enfrentará el colista contra el cuarto clasificado. Xacobeo 2010 Ribeira Sacra se afanará por completar de la mejor forma su peregrinar por la SFV y esperan batir ante su afición a las vigentes campeonas de liga. Jamper Aguere no puede permitirse el lujo de tropezar en su visita a tierras gallegas si quiere recuperar su tercera plaza y continuar situándose en el grupo de perseguidores del líder.

Resultados de la jornada

C.V. Playas de Benidorm - Haro Rioja Voley 0 - 3 (15-25/18-25/20-25)

Xacobeo 2010 Ribeira Sacra - Jamper Aguere 0 - 0 Aplazado al martes 15 a las 20:30 horas

Cuesta Piedra Santa Cruz - Valeriano Alles Menorca Volei 1 - 3 (19-25/25-23/16-25/18-25)

Oxidoc Palma - Cantabria Infinita 3 - 0(25-23/25-22/25-23)

Universidad de Burgos - C.V. Las Palmas de Gran Canaria 2016 3 - 2 (25-20/25-19/25-27/23-25/15-10)

Fígaro Peluqueros Tenerife - CAV Murcia 2005 1 - 3 (24-26/20-25/25-21/15-25)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento