Valeriano Alles Menorca se lleva el duelo de líderes en la Superliga femenina de voley

  • Las baleares ganaron por la vía rápida a las actuales campeonas, Jamper Aguere.
  • Amplían su diferencia en la tabla, colocándose líderes destacadas de la liga.
Las jugadoras del Valeriano Allés Menorca en una imagen de archivo.
Las jugadoras del Valeriano Allés Menorca en una imagen de archivo.
RFEVB
Las jugadoras del Valeriano Allés Menorca en una imagen de archivo.

Una jornada de claro color local estrenó el 2011 para la Superliga Femenina. Valeriano Allés Menorca Volei consiguió agrandar su diferencia al frente de la clasificación con su contundente victoria ante el vigente campeón. Cantabria Infinita no tuvo problemas para vencer a Playas de Benidorm y encaramarse a la tercera plaza de la clasificación. Tampoco encontró muchas dificultades Las Palmas de Gran Canaria 2016 en la visita del Xacobeo 2010 Ribeira Sacra. Las gallegas no inquietaron a su rival y ven la permanencia un poco más lejos.

Figaro Peluqueros Tenerife venció a Oxidoc Palma y continúa su escalada hacia los primeros puestos, igual que CAV Murcia 2005 que tras un complicado primer set, consiguió dominar por completo a Cuesta Piedra Santa Cruz. Universidad de Burgos venció a Haro Rioja Voley en un duelo vecinal intenso y en el que las burgalesas supieron superar la lesión de María José Garrido y mantener sus prestaciones en el debut de Michelle Moriarty.

Cantabria Infinita no tuvo problemas para vencer a CV Playas de Benidorm en el partido televisado de la jornada, y las cántabras pudieron realizar el mejor homenaje posible al mítico Sniace de Torrelavega. Las pupilas de Marcelo de Stefano dominaron de principio a fin a un mermado conjunto alicantino que pese a todo no dio su brazo a torcer pero al que le falto empuje para evitar el triunfo local, que asciende a la tercera plaza.

Universidad de Burgos y Haro Rioja Voley disputaron un intenso partido en el que las burgalesas consiguieron llevarse un trabajado triunfo, amargado por la lesión de María José Garrido, que acabó en el hospital tras un golpe con la debutante Michelle Moriarty en el primer set. La conmoción burgalesa permitió la igualada de las jarreras, pero en el tercer set, las locales llevadas por su público caminaron firmes hacia la victoria.

Valeriano Allés Menorca Volei es más líder tras vencer por la vía rápida a Jamper Aguere en el choque que reeditaba la final de la temporada anterior. Las menorquinas arriesgaron desde el principio para complicar la recepción de las aurinegras y conseguir una ventaja decisiva para sellar los dos primeros sets. En el tercer set, Jamper Aguere movió mejor sus fichas, y mantuvo el dominio en el marcador. Cuatro puntos de diferencia tenían las vigentes campeonas pero una espectacular reacción de las locales logró dar la vuelta al set y sellar un emocionante 27-25 que valía el encuentro para el equipo de Chema Rodríguez.

Las Palmas de Gran Canaria 2016 consiguió una importante, clara y contundente victoria sobre Xacobeo 2010 Ribeira Sacra, que deja más tocadas a las jugadoras de Rafael Petry. Las gallegas tardaron en entrar en juego, superadas por el saque de las locales y un mejor trabajo de las chicas de Borja Rodríguez en defensa y recepción. Los puntos de Wivian Gadelha, Daysa Delgado y Milagros Collar permitió a las grancanarias asegurar la victoria y complicar la permanencia de las monfortinas.

Figaro Peluqueros Tenerife no permitió a Oxidoc Palma más alegrías que el primer set. En el inicio del partido las pupilas de David Pérez fueron más atrevidas y forzaron muchos errores de su rival. A partir del segundo set, las tinerfeñas se asentaron en la pista con los 22 puntos de Regla Bell y encontrando nuevas formas de frenar los ataques de Martina Frankova para cambiar el rumbo del choque y lograr una victoria que las sitúa en la cuarta posición.

CAV Murcia 2005 consiguió una contundente victoria sobre Cuesta Piedra Santa Cruz en tres sets, en un choque en el que las tinerfeñas se fueron diluyendo. Después de un primer set en el que cualquiera de los dos equipos pudo llevarse el triunfo, las visitantes dominaron el arranque pero sucumbieron ante la remontada liderada por el saque y el bloqueo murciano. Los puntos de Priscilla Rivera sellaron el primer set y en los siguientes parciales los problemas de recepción de las tinerfeñas las impidió mantener un marcador igualado como en el arranque del encuentro.

Resultados de la jornada:

Universidad de Burgos - Haro Rioja Voley 3 - 1 (25-15/18-25/26-24/27-25)

Fígaro Peluqueros Tenerife - Oxidoc Palma 3 - 1 (20-25/25-14/25-16/25-22)

CAV Murcia 2005 - Cuesta Piedra Santa Cruz 3 - 0 (29-27/25-18/25-14)

C.V. Las Palmas de Gran Canaria 2016 - Xacobeo 2010 Ribeira Sacra 3 - 0 (25-14/25-20/25-21)

Cantabria Infinita - C.V. Playas de Benidorm 3 - 0 (25-17/25-18/25-14)

Valeriano Alles Menorca Volei - Jamper Aguere 3 - 0 (25-18/25-15/27-25)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento