Valeriano Allés frena a Haro Rioja en la Superliga femenina

  • Las baleares, actuales campeonas, siguen invictas en la competición.
  • Las riojanas siguen líderes pero todavía no están a la altura de Valeriano.
  • En el derbi canario, Playa de las Canteras venció a domicilio a Cuesta Piedra.
Partido entre Haro Rioja Vóley y Valeriano Allés Menorca de la Superliga femenina.
Partido entre Haro Rioja Vóley y Valeriano Allés Menorca de la Superliga femenina.
Partido entre Haro Rioja Vóley y Valeriano Allés Menorca de la Superliga femenina.

La Superliga Femenina vivió su sexta jornada con tres apasionantes encuentros que mantiene al vigente campeón como equipo invicto. Valeriano Allés Menorca Volei consiguió la victoria en Haro y sigue a la caza del liderato. El gran trabajo ofensivo de las menorquinas truncó el buen momento de forma de las jarreras. Universidad de Burgos y CV Playa de las Canteras mantienen su apuesta por el podio de la competición. Las burgalesas no tuvieron problemas en superar a UCAM Vóley Murcia. Los puntos de Juliana Ribeira y la presión ejercida con el saque fueron claves. Las grancanarias pasaron algún apuro más para llevarse el derbi canario de la pista de Cuesta Piedra Santa Cruz. Las tinerfeñas pudieron sumar algún set, pero el acierto del equipo de Danny López lo impidió.

Valeriano Allés Menorca Vóley cortó la sensacional racha de resultados del conjunto de Manolo Berdegue en un gran partido disputado en El Ferial. Las actuales campeonas mostraron su impetú desde el arranque. Un claro parcial 2-8 permitió a las menorquinas controlar el primer set. Haro Rioja Vóley con el empuje de la Marea Azul mostró su mejor versión en el segundo set. Los puntos de Natalia Sevarika y la entrada de Lilian Ferreiro en la red (siete bloqueos), cambió radicalmente el transcurso del partido. Con el empate a uno, el partido navegó por la igualdad en el marcador. Valeriano Allés Menorca Volei contaba con siete puntos de ventaja en el tercer parcial, pero Haro Rioja Voley no se rindió y Chema Rodríguez asistió a como la renta se redujo aunque las acciones de Ana Correa, Elisabeth Hintermann y los puntos de Janine Sandell les permitió asegurar la victoria y mantener su condición de conjunto invicto.

Universidad de Burgos venció a UCAM Vóley Murcia en un gran partido de las locales que suman su segundo triunfo de la temporada. La alternancia en el marcador que se vivió durante los primeros puntos dejó paso a un dominio abrumador del saque burgalés. El equipo de José Miguel Pérez atacaba a las murcianas con sus mismas armas, causando mucho daño a la recepción de UCAM Vóley Murcia. Sara Pérez no podía construir su ataque con claridad y los puntos de Patricia Barrio no bastaban para inquietar a las locales. La aportación de Juliana Ribeiro y el acompañamiento de otra de las incorporaciones burgalés, Cristina Alves llevó a Universidad de Burgos a impedir cualquier atisbo de reacción rival.

La victoria en el derbi canario viajó hasta Las Palmas. CV Playa de las Canteras asaltó el Pabellón Municipal de Deportes de Santa Cruz de Tenerife con un gran partide de Daysa Delgado y de Whitney Phillips. Las grancanarias tuvieron que superar el sensacional primer set de Cuesta Piedra Santa Cruz. Magaly Carvajal (23 puntos) lideró junto al saque de Patricia Barrio, a sus compañeras pero en una recta final de set apretada, la experiencia y el acierto de las pupilas de Daniel López las permitió sumar el parcial. La victoria no amilanó a las tinerfeñas que mantuvieron el control en el segundo set, pero CV Playa de las Canteras volvió a dar la vuelta al marcador. El tercer parcial se decantó más claramente del lado visitante, aprovechando la decepción local por el buen trabajo realizado en los dos primeros sets y que no obtuvo recompensa.

Resultados de la jornada:

Haro Rioja Voley - Valeriano Allés Menorca Volei 1 - 3 (15-25/25-18/23-25/22-25)

Cuesta Piedra Santa Cruz - CV Playa de las Canteras 0 - 3 (25-27/22-25/18-25)

Universidad de Burgos - UCAM Voley Murcia 3 - 0 (25-22/25-13/25-16)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento