Rossi gana en Assen en un final de infarto con Marc Márquez y refuerza su liderato

  • El tercero en la meta fue Jorge Lorenzo, que no pudo recortarle puntos a su compañero en Yamaha en la clasificación del Mundial..
  • El francés Johann Zarco es aún más líder en la categoría de Moto2 al imponerse a Tito Rabat y a Sam Lowes.
  • En Moto3, el luso Miguel Oliveira superó en meta a Quartaro y a Kent.
El piloto italiano Valentino Rossi celebra su victoria en el GP de Holanda de 2015.
El piloto italiano Valentino Rossi celebra su victoria en el GP de Holanda de 2015.
EFE
El piloto italiano Valentino Rossi celebra su victoria en el GP de Holanda de 2015.

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) se adjudicó la victoria del Gran Premio de Holanda de MotoGP en un controvertido final con el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) en el circuito de Assen.

Rossi y Márquez llegaron a las últimas curvas del circuito holandés literalmente pegados y la comprometida variante previa a la recta de meta iba a ser un año más el juez de la contienda.

A ese punto llegó en primera posición el italiano Valentino Rossi, quien vio como por el interior se intentó colar Marc Márquez y ambas motos se llegaron a tocar, aunque Márquez aseguró posteriormente que se lo inventó Rossi, para salir literalmente despedida hacia la grava la moto de Rossi.

El campeón del mundo italiano consiguió controlar la moto y regresar a la pista por delante de Márquez para lograr el triunfo.

De esta manera Rossi consiguió su tercera victoria de la temporada y la primera saliendo desde la mejor posición de la formación de salida desde que la lograse por última vez en la carrera de Misano Adriático de 2009.

Con Lorenzo tercero, la gran preocupación de Rossi fue cerrar todos los huecos y la de Márquez buscar por donde superarlo, lo que hizo en la última curva del último giro, pero el veterano piloto italiano supo hacer suya una situación que no lo era para adjudicarse la victoria y mantenerse así al frente de la tabla del mundial, al ser tercero su principal rival, Jorge Lorenzo.

Pol Espargaró acabó en una más que meritoria quinta posición, con su hermano Aleix y la primera Suzuki novenos, por detrás de Dani Pedrosa y por delante de su compañero de equipo Maverick Viñales.

Álvaro Bautista (Aprilia RS-GP) no pudo finalizar en esta ocasión en los puntos después de mantener una bonita pelea con el estadounidense Nicky Hayden (Honda RC 213 V-RS), que le superó en la línea de llegada para relegarlo a la decimoséptima posición, y con el irlandés Eugene Laverty (Honda RC 213 V-RS), que acabó por los suelos.

Zarco afianza el liderato

El francés Johann Zarco (Kalex) sumó su segunda victoria consecutiva y la tercera de la temporada al imponerse en el Gran Premio de Holanda de Moto2 que se disputó en el circuito de Assen y que le permite aumentar su ventaja en la clasificación provisional del mundial.

Zarco accedió al liderato de la carrera a tres vueltas del final y relegó a la segunda plaza al campeón del mundo, el español Esteve 'Tito' Rabat (Estrella Galicia 0'0 Kalex), con el británico Sam Lowes (Speed Up) en la tercera posición.

Segundo triunfo de Oliveira

El portugués Miguel Oliveira (KTM) consiguió su segunda victoria de la temporada, al imponerse en el Gran Premio de Holanda de Moto3 que este sábado se disputó en el circuito de Assen, en el que el español Jorge Navarro (Estrella Galicia 0'0 Honda) logró la cuarta posición.

Junto a Oliveira consiguieron una plaza en el podio, el francés Fabio Quartararo (Estrella Galicia 0'0 Honda) y el británico Danny Kent (Honda), segundo y tercero, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento