Lydia Valentín, Maialen Chourraut y Saúl Craviotto, Premios Nacionales del Deporte 2016

  • La medallista en halterofilia y los campeones olímpicos de piragüismo han sido galardonados este martes.
  • Marcus Cooper, Teresa Perales y Jesús García Bragado también han recibido premios en distintas categorías.
Saúl Craviotto con las medallas de oro y bronce que ganó en los Juegos de Río.
Saúl Craviotto con las medallas de oro y bronce que ganó en los Juegos de Río.
JORGE PARÍS
Saúl Craviotto con las medallas de oro y bronce que ganó en los Juegos de Río.

Los campeones olímpicos de piragüismo Maialen Chourraut y Saúl Craviotto y la medallista en halterofilia Lydia Valentin han sido galardonados este lunes con los principales Premios Nacionales del Deporte correspondientes al año 2016.

Otro palista, Marcus Cooper, la nadadora paralímpica Teresa Perales y el atleta Jesús García Bragado han sido igualmente distinguidos en diferentes categorías por un jurado presidido por el director general de Deportes, Jaime González Castaño.

Chourraut, que fue en los Juegos de Río campeona olímpica de aguas bravas, cuatro años después de ganar una medalla de bronce en la misma prueba, comparte el Premio Reina Letizia a la mejor deportista española de 2016 con la levantadora de pesas Lidia Valentín, que se hizo en los últimos Juegos con el bronce en la categoría de 75 kilos.

Saúl Craviotto, ganador de cuatro medallas olímpicas, en 2016 una de oro en K2 200 junto a Cristian Toro y una de bronce en K1 200, recibirá el Premio Rey Felipe al mejor de ese año.

El Premio Rey Juan Carlos al deportista revelación es para Marcus Cooper, vigente campeón olímpico de K1 1.000, mientras que el jurado ha concedido la Copa Barón de Güell, que distingue a los equipos, a toda la selección española de piragüismo.

El Premio Reina Sofía al juego limpio recompensa el gesto de la jugadora de bádminton Laura Sarosi, que prestó sus zapatillas a una rival que luego eliminó a la española del torneo en el que participaban.

El nadador Hugo González ha sido distinguido con el Premio Princesa Leonor al mejor deportista menor de 18 años y Teresa Perales, ganadora de 26 medallas paralímpicas, con el Premio Infanta Sofía a la mejor en el deporte de discapacitados.

El marchador Jesús García Bragado, que en Río participó en su séptimos Juegos Olímpicos, es el nuevo Premio Francisco Fernández Ochoa a toda una trayectoria; la empresa Iberdrola, destacada patrocinadora en particular del deporte femenino español, recibe la Copa Stadium; y las profesoras del INEF de Madrid Élida Alfaro y Benilde Vázquez, pioneras en el estudio y la difusión del deporte femenino, el Premios Nacional a las Artes y las Ciencias Aplicadas al Deporte.

Los regatistas argentinos Santiago Lange y Cecilia Carranza, campeones olímpicos de vela en la clase Nacra 17, Trofeo Comunidad Iberoamericana; el ayuntamiento de Antequera, Premio Consejo Superior de Deportes; y el CEIP Ferroviario Ciudad Real, Trofeo Joaquín Blume, completan la relación de premiados.

Los trofeos que acompañan a estos premios son entregados habitualmente por los Reyes de España en una ceremonia sin fecha confirmada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento