Nicola Zigic da la victoria al Valencia ante el Racing de Santander (0-1)

  • Sustituyó al lesionado David Villa en la segunda mitad.
  • El asturiano sufre una contractura muscular en la pierna derecha y es duda para el partido de la selección ante Armenia.
  • Estadísticas del partido.
Nicola Zigic (d) sortea a Toño (Racing) en la acción del tanto de la victoria del Valencia.
Nicola Zigic (d) sortea a Toño (Racing) en la acción del tanto de la victoria del Valencia.
REUTERS
Nicola Zigic (d) sortea a Toño (Racing) en la acción del tanto de la victoria del Valencia.

El Valencia logró una valiosa victoria ante el Racing en El Sardinero (0-1), gracias a un tanto del altísimo Zigic tras un error garrafal de la defensa racinguista en la segunda mitad, mientras los santanderinos sumaron su tercera derrota consecutiva en casa. La mala noticia para los de Emery fue la lesión de David Villa, que fue sustituido por una contractura muscular y es duda para medirse a Armenia el próximo sábado.

El Valencia comenzó llevando peligro desde el principio, gracias a la rapidez por las bandas derecha, y, antes de cumplirse los primeros cinco minutos, Villa y Banega ya habían probado fortuna con dos disparos que no encontraron puerta.

Pese a ello, el Racing no se asustó y Tchité y Óscar Serrano generaron peligro, fruto de su velocidad, , mientras el Valencia flojeaba en defensa y no se le veía en ataque.

Antes del descanso aún hubo tiempo para que Serrano engatillara un buen disparo desde el vértice del área que salió ajustado a la base del poste y para que Munitis rematara con puntería, pero César despejó con una gran intervención.

El Racing peleó, pero no hubo premio

Tras el descanso el Racing presionó más arriba a un Valencia parsimonioso al que se incorporó Silva para sustituir a Miku. Poco después de la entrada de Silva, Villa cayó lesionado en una jugada que acabó con disparo blando del delantero que atajó Toño. Villa fue sustituido por Zigic, que fue recibido con una ovación por la que fue su afición.

Zigic sólo llevaba cuatro minutos en el campo cuando recibió un clamoroso error de Pinillos, en una floja cesión hacia Toño que fue a pies del serbio, para que éste driblara con facilidad al portero y marcara a puerta vacía.

Los cántabros reaccionaron bien y pisaron en varias ocasiones el área del Valencia, pero sin llegar a culminar sus jugadas de ataque. Colsa, Tchité, Serrano y Geijo probaron fortuna en varias ocasiones, una de ellas sin puntería y otras encontrándose con la inspiración de César.

Ficha técnica

0.- Racing: Toño; Pinillos (Geijo, min 83), Morris, Torrejón, Christian; Arana, Colsa, Lacen, Serrano; Munitis (Luis García, min 64) y Tchité.

1.- Valencia: César; Bruno, David Navarro, Dealbert, Mathieu; Joaquín, Marchena, Banega (Albelda, min 70), Mata; Miku (Silva, min 52) y Villa (Zigic, min 57).

Gol: 0-1, min 61. Zigic.

Árbitro: Manuel Enrique Mejuto González (comité asturiano). Mostró cartulinas amarillas a Serrano por el Racing y a Navarro, Mathieu y Banega por el Valencia.

Incidencias: partido de la sexta jornada de Liga de Primera División, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 16.729 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento