El Zaragoza, que deslumbró en el primer tiempo, se estrella ante un rocoso Valencia

  • El equipo local dominó en la primera parte.
  • Pero un golazo de Angulo tumbó a los maños.
  • Sólido equipo che, que hizo gala de su efectividad.
El Valencia celebra el gol. (Efe)
El Valencia celebra el gol. (Efe)
Javier Cebollada

El Zaragoza sucumbió en la Romareda ante el Valencia (0-1), y podría perder su plaza de Champions, tras la disputa de un partido claramente diferenciado en dos mitades: La primera parte y la segunda.

En los primeros 45 minutos, el equipo entrenado por Víctor Fernández rozó la perfección futbolística en muchos instantes. El poderío atacante del conjunto maño era tan coordinado como arrollador, tan sutil como potente... pero ninguna de las ocasiones se saldó con el 1-0.

Y eso que méritos no faltaron. Especialmente por un insistente y rapidísimo Sergio García, que por la derecha fue una pesadilla para la defensa che, y por un excelso Aimar, que gobernó con mucho estilo casi todas las jugadas de ataque de los suyos.

Maravilla de Angulo

El Valencia, por su parte, se atrincheró y fió todas sus opciones a un contraataque aislado. Y llegó . E, increíblemente, cuando nadie hubiera apostado por ello, llegó el 0-1.

Fue tras un soberbio derechazo de Angulo, casi desde la ribera del Turia, que se alojó en la escuadra derecha de un desconcertado César.

Tras la reanudación, el guión del partido volvió a dar un imprevisible vuelco. El Zaragoza se dispersó y, en lugar de emular su actuación en la primera mitad, se dedicó a desperdiciar su dominio de balón y a malograr casi todas sus combinaciones ofensivas.

El Valencia, por su parte, se fue creciendo y, liderado por un inspirado Vicente, comenzó a imponer su ley, y Morientes estuvo a punto de sentenciar dentro del área en una bonita acción.

Así, con esta dinámica incierta e igualada, y que el Valencia sabe controlar a la perfección, el partido fue agonizando sin que el equipo maño fuera capaz de rehabilitarlo y el equipo de Quique se llevó los tres puntos.

FICHA DEL PARTIDO

0 - Real Zaragoza: César Sánchez; Diogo, Sergio Fernández, Gabriel Milito, Juanfran; Celades (Oscar González, min.86), Zapater; D'Alessandro (Lafita, min.68), Sergio García (Ewerthon, min.68), Aimar; y Diego Milito.

1 - Valencia: Butelle; Miguel, Albiol, Navarro, Curro Torres; Silva (Hugo Viana, min.92), Albelda, Baraja, Vicente (Morientes, min.73; Angulo y Villa (Joaquín, min.79).

Gol: 0-1. Min.42, Angulo.

Árbitro: Pérez Burrull, del comité Cántabro. Amonestó con cartulina amarilla por el Real Zaragoza a Sergio Fernández y por el Valencia a Navarro, Curro Torres, Butelle, Baraja y Joaquín.

Incidencias: partido correspondiente a la decimoquinta jornada de Liga disputado en el estadio de La Romareda en noche fría con terreno de juego en buen estado ante unos 22.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por la muerte de los colegiados cántabros Jaime Mora y Fernando Arcas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento