El Valencia vence al Xerez y prácticamente asegura la tercera plaza en la Liga

  • El Xerez se adelantó con un gol de Armenteros, pero hubo remontada.
  • Mata, por partida doble, y Silva lograron los tres puntos en Mestella.
  • Estadísticas del partido.
Los jugadores del Valencia CF celebran el segundo gol del equipo ante el Xerez.
Los jugadores del Valencia CF celebran el segundo gol del equipo ante el Xerez.
EFE
Los jugadores del Valencia CF celebran el segundo gol del equipo ante el Xerez.

En su carrera por asegurarse cuanto antes la tercera posición de la tabla, el Valencia se abrazó a la magia de Silva y Mata para prolongar su reinado en Mestalla (3-1).

El peleón Xerez, en su agónica búsqueda de la supervivencia, logró adelantarse en el marcador. Una jugada de Víctor Sánchez que sorprendió a la zaga local, con Miguel de titular, y que remató Armenteros.

Demasiado premio para un Xerez al que había salvado Renan en alguna ocasión previa. Zigic, premiado por Unai Emery, pero muy solo arriba, gozó de un par de ocasiones.

Armenteros narcotizó al equipo, que reaccionó con el descanso en el horizonte. En una falta en la prolongación, el hiperactivo Mata mandó el balón al fondo de la red.

Tras el paso por los vestuarios se le sumó Silva. Entre los dos, al poco de un mano a mano marrado por Zigic, fabricaron el 2-1. Un gran pase interior del canario, un disparo de primeras con la derecha del asturiano-burgalés.

Sentencia de Silva

Con el partido dispuesto para el contragolpe, y gracias a esas fisuras que la defensa valencianista concede en ocasiones, César tuvo ocasión de ganarse al respetable.

En un ataque, Mata y Silva cambiaron los papeles: pasó el primero y remató, sin ángulo, el segundo. El partido, que se endureció, visto para sentencia. Quizá como el Xerez este miércoles.

Ficha técnica:

3 - Valencia: César, Miguel, Marchena, Maduro, Jordi Alba, Baraja (Albelda, m.72), Banega, Pablo, Silva, Mata (Vicente, m.80) y Zigic (Villa, m.63).

1 - Xerez: Renan, Redondo, Leandro Gioda, Aythami, Casado, Bergantiños, Moreno (Antoñito, m.63), Víctor Sánchez, Orellana (Abel Gómez, m.77), Mario Bermejo (Alustiza, m.83) y Armenteros.

Goles: 0-1, m.37: Armenteros. 1-1, m.45: Mata. 2-1,m.58: Mata. 3-1, m.68: Silva

Árbitro: Estrada Fernández (colegio catalán). Amonestó por el Valencia a Banega, Silva y Albelda. Expulsó por acumulación de amonestaciones al visitante Redondo (m.90).

Incidencias: partido disputado en el campo de Mestalla ante 25.000 espectadores, Terreno de juego en buenas condiciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento