Valencia, aspirante a la Liga, y Villarreal, que apunta a UEFA, se cruzan en Mestalla

Alessio Tacchinardi (d), celebra su gol ante los jugadores del Racing de Santander (Efe).
Alessio Tacchinardi (d), celebra su gol ante los jugadores del Racing de Santander (Efe).
EFE
Alessio Tacchinardi (d), celebra su gol ante los jugadores del Racing de Santander (Efe).

Valencia y Villarreal se miden hoy a partir de las 18:00 en un encuentro de rivalidad regional entre dos equipos inmersos en una racha favorable, pero sin apenas margen de error para conseguir sus respectivos objetivos en los tres encuentros finales de temporada.

Valencia y Villarreal han disputado en los últimos años partidos muy intensos, entre ellos unas semifinales de la Copa de la UEFA, pero por primer vez se miden en Mestalla en el tramo final de una temporada.

En este caso lo hacen con el Valencia todavía con aspiraciones de ganar la Liga y el Villarreal con serias opciones de clasificarse para la Copa de la UEFA.

Por parte valencianista, la duda más importante en el equipo se centra en David Silva, el jugador más determinante del equipo en las últimas semanas, pero que llega a este encuentro con una sobrecarga que estuvo apunto de apartarle el pasado sábado del partido de Mallorca y que puede dejarle fuera en esta ocasión.

Por contra, Fernando Morientes no se ha recuperado de su lesión y no ha llegado a tiempo de entrar en la convocatoria, mientras que Rubén Baraja, que regresó al equipo el pasado sábado, podría volver a gozar de minutos en este partido.

Por lo que respecta al Villarreal, el equipo que entrena Manuel Pellegrini viaja a Valencia con mucha confianza, tanto por la racha reciente de marcadores favorables como por la consistencia que ha mostrado a domicilio en las últimas campañas.

El equipo ha encontrado un bloque estable y funciona con precisión, sobre todo desde que el francés Robert Pires se ha convertido en titular habitual.

ALINEACIONES PROBABLES:

Valencia: Cañizares, Miguel, Albiol, Ayala, Moretti, Joaquín, Marchena, Albelda, Silva o Gavilán, Angulo y Villa.

Villarreal: Viera, Javi Venta, Gonzalo Rodríguez, Fuentes, José Enrique, Tacchinardi o Josico, Marcos Senna, Cani, Pires, Marcos y Forlán.

Árbitro: Rubinos Pérez (colegio madrileño)

Estadio: Mestalla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento