Sólo "una oferta escandalosa" podría sacar a David Villa del Valencia

  • Así lo ha asegurado el presidente del Valencia, Manuel Llorente.
  • El club ha declarado intransferible al delantero.
  • Su representante no entiende el cambio de postura del mandatario.
Villa y Mata, eufóricos.
Villa y Mata, eufóricos.
EFE

El presidente del Valencia C.F. Manuel Llorente ha asegurado, en rueda de prensa, que el club ha declarado "intransferible" al delantero David Villa y así se lo ha hecho saber a Real Madrid y Barcelona (dos de los cuatro equipos interesados en él, junto a Chelsea y Manchester United), salvo que llegue "una oferta escandalosa" por él.

"Hemos decidido no traspasar a Villa, porque es el mejor delantero de Europa y vamos a luchar por que siga con nosotros. El Valencia es un equipo fuerte que necesita este tipo de jugadores", ha señalado el presidente che, aunque no quiso asegurar la permanencia del jugador a comienzos de la próxima campaña: "No puedo hacerlo, ya que si nos llega una oferta escandalosamente escandalosa, no puedo asegurar que no vayamos a verla".

Esta mañana le he transmitido la decisión al Madrid y lo han entendido, porque es lo justo y necesario

Las palabras del presidente llegaron después de que el representante del asturiano, José Luis Tamargo, confirmara que el club valencianista había desechado la intención de traspasarle. "Me encuentro contrariado, porque el Valencia ha cambiado de parecer y dice que no quiere vender, después de saber que ha negociado con tres de los cuatro grandes equipos de Europa", indicaba Tamargo varios minutos antes de la comparecencia del máximo mandatario valencianista.

Llorente, redundante y con tono pausado, negó la intención del club de encarecer el fichaje del delantero internacional, con este cambio de parecer, al considerarle crucial en el nuevo modelo deportivo. "Desde que llegué aquí, he tenido dudas de vender a cualquier jugador. He sopesado los pros y contras de la venta y hemos obrado así. No hay estrategias ni nada parecido", apunta.

También ha negado haber dado luz verde a la salida del jugador, ante la aguda crisis económica que atraviesa el club. "No he dado potestad a nadie para que negocie la salida de nadie", apostilló. Sí que confirmó, por otra parte, haber mantenido contacto con el Barcelona por él. "

El domingo hablé con Laporta, pero nunca tratamos condiciones contractuales, ya que nuestra intención era estar tranquilos y valorar las decisiones", señala, a la par que ha indica haber comunicado al Real Madrid la decisión de no vender: "Esta mañana le he transmitido la decisión al Madrid y lo han entendido, porque es lo justo y necesario".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento